El agente de Peybernes cree que «es muy difícil» que el central siga en Segunda

LA VOZ GIJÓN / LA VOZ DE ASTURIAS

CDLUGO

Óscar Cela

El jugador cedido por el Almería en Lugo está en la agenda de futuribles de varios equipos de Primera

13 abr 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

Todavía no se conoce cuándo volverá el fútbol español a los terrenos de juego, pero cada semana aparecen nuevos clubes interesados en el fichaje del defensa central, Mathieu Peybernes, exjugador del Real Sporting de Gijón, actualmente en las filas del CD Lugo, y que el pasado verano estuvo a un paso de regresar a El Molinón-Enrique Castro «Quini», ya que era su principal intención, como reconoció el propio protagonista a La Voz de Asturias meses atrás.

Finalmente la operación se rompió en favor del Almería, que ofreció alrededor de 500.000 euros por su traspaso, a pesar de que le restaba un año de contrato en Francia, pero el nuevo propietario saudí lo descartó para ser cedido posteriormente a tierras gallegas, puesto que el Sporting ya había cerrado su defensa con los fichajes de Borja López y Marc Valiente. De acuerdo con las declaraciones de su agente a Marca, son escasas las posibilidades de que el defensa francés siga compitiendo en la categoría de plata: «Estamos muy agradecidos con el Lugo y su afición, es un club con quién tenemos buena relación, pero por transparencia hay que ser claro, hemos visto las proposiciones en la mesa, que vienen de Primera y es muy complicado que el jugador se quede en Segunda el año que viene. La ambición de cada deportista es jugar en la máxima categoría», dijo. Según la misma información, Peybernes habría acumulado el interés del Levante, Mallorca, Getafe, Brighton y West Bromwich Albion, así como que el Lugo dispone de una opción preferencial que podría utilizar para sacar un beneficio por su traspaso.

Por consiguiente, todo apunta a que su camino no será de regreso a Gijón durante el próximo verano, a pesar de que Peybernes mantiene sus amistades dentro y fuera del vestuario del Sporting, así como sigue con atención la actualidad rojiblanca a diario.