La operación de Gerard Valentín transcurrió «sin complicaciones»

Al jugador del Lugo le implantaron unas pequeñas piezas de titanio para reparar la fractura en el pómulo


Comienza la cuenta atrás en la recuperación de Gerard Valentín, el jugador del Club Deportivo Lugo que resultó gravemente lesionado tras un golpe del portero del Cádiz en el encuentro jugado el pasado viernes en el Ángel Carro. Anoche fue operado el Hospital QuiróbSalud, de A Coruña, de la fractura en el pómulo que sufrió en la acción que le costó la expulsión al meta cadista, Alberto Cifuentes. De la intervención se encargó el cirujano maxilofacial Álvaro García-Rozano, quien aseguró que la operación duró alrededor de dos horas y transcurrió «muy bien, sin complicaciones». «Para reparar la rotura que presentaba en el seno maxilar derecho y en la órbita se le fijaron unas pequeñas piezas de titanio que, en principio, no requieren ser retiradas», detalla el parte médico remitido por un club. El extremo rojiblanco cedido por el Deportivo permanecerá ingresado hasta que remitan las molestias propias del postoperatorio y el tiempo de recuperación es una incógnita.«Todavía es pronto para determinar una fecha de alta deportiva», precisan desde el club.

Gerard Valentín, a correr de nuevo en pocos días

Gonzalo Couceiro Sánchez

El jugador del Lugo podría reaparecer en 2 o 3 semanas utilizando una máscara facial personalizada

La fractura del hueso cigomático o malar se produce como consecuencia de un impacto directo. Se encuentra en las proximidades de la órbita y del seno maxilar, por lo que puede afectar en mayor o menor medida a estas estructuras. Un 30% de estas lesiones se producen en el deporte y hasta un 60% están relacionadas con el fútbol. Suele ser una patología referida a un cirujano maxilofacial -lo mas frecuente- o a un cirujano plástico e incluso otorrinolaringólogo, sobre todo cuando se requiere de tratamiento quirúrgico. En tiempo pasados los traumatólogos también se encargaban de este tipo de fracturas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La operación de Gerard Valentín transcurrió «sin complicaciones»