El Lugo más incisivo y abusón

Ante el Cádiz remató más que en los 270 minutos de los tres encuentros anteriores, alcanzando su mayor porcentaje de posesión de la temporada


Hay unanimidad acerca del rendimiento del Lugo ante el líder. Ni una crítica. Todo fueron elogios hacia el conjunto de Curro Torres por su actuación frente al Cádiz en un partido que se le puso de cara con la expulsión del meta visitante y que en la segunda mitad se convirtió en un bombardeo constante sobre la portería que custodió David Gil. Hasta el entrenador rival, Álvaro Cervera, dejó entrever al final que el empate desprendía cierto aroma a victoria para su equipo. Por primera vez en la temporada, el equipo rojiblanco arrasó en las estadísticas, el mejor reflejo de su superioridad.

Las principales diferencias en los números corresponden a los remates y el dominio. El Cádiz remató cuatro veces por fuera y su único intento entre los palos acabó con el gol del Choco Lozano. El Lugo, por su parte, contabilizó 22 disparos a puerta, de los que siete encontraron portería, diez se perdieron por la línea de fondo y cuatro fueron bloqueados por la defensa cadista. Carrillo (6), Rahmani (3), Pita (3), Jaume Grau (3), Kravets (2), El Hacen (2), Jaime Seoane (2) y Herrera (1) se repartieron los 22 remates rojiblancos, la segunda mejor cifra de la temporada —fueron 24 ante el Oviedo en la segunda jornada— que supera la acumulada en los tres compromisos anteriores, ante el Dépor (7), el Oviedo (4) y el Fuenlabrada (4). Solo en el Carlos Tartiere y en este último partido ante el líder el Lugo ha traspasado la frontera de los 20 disparos.

El equipo lucense se quedó a las puertas de establecer un nuevo récord particular de remates en un partido, pero sí lo consiguió en el porcentaje de posesión, que fue del 69 %, mejorando en cuatro puntos los que había presentado en ese meritorio partido ante el Oviedo (1-1) y una semana después ante el Alcorcón en un partido que, curiosamente, acabó perdiendo por 2-4.

Reforzada en su orgullo, la plantilla albivermella tuvo descanso ayer y hoy, y mañana retomará los entrenamientos para preparar el importante partido del próximo viernes en casa del Racing de Santander.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo más incisivo y abusón