El Lugo descarta el fichaje de Aarón Ñíguez por razones económicas

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El jugador ilicitano, a prueba desde finales de enero, convenció al cuerpo técnico, pero el limite salarial hizo «inviable» su contratación

03 mar 2020 . Actualizado a las 12:52 h.

«Pese a haber realizado diversas gestiones con el fin de solventar la situación y debido a las exigencias de la Liga en cuanto al límite salarial, se hace inviable su contratación». Así justifica el Club Deportivo Lugo su decisión de no fichar a Aarón Ñíguez, el extremo que estaba a prueba desde finales del pasado mes de enero. El futbolista, hermano del internacional colchonero Saúl, no dejó de progresar en todo este tiempo, según destacó el técnico rojiblanco en varias ocasiones e hizo constar el club en su nota informativa, pero el tema financiero impidió que el jugador ilicitano se sumara de forma de oficial a una plantilla en la que le habían dejado hueco incorporando en el mercado de invierno a El Hacen con ficha del filial.  «El CD Lugo quiere agradecer la disposición y el respeto del jugador hacia el club desde el primer momento de su llegada y desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y deportivo», añade en su comunicado la entidad presidida por Tino Saqués, que pese a haber incrementado en 170.000 euros su techo de gasto en el último período de fichajes -ahora es de 6,1 millones-, sigue siendo el séptimo más bajo de los equipos de Segunda División. Solo es superior a los de la Ponferradina (4,2), Fuenlabrada (4,4), Mirandés (5,08), Numancia (5,2), Elche (5,6) y Racing de Santander (5,8).

Saúl Ñíguez había llegado a la ciudad amurallada con la esperanza de volver a convertirse en futbolista profesional después de casi un año inactivo tras poner fin a su experiencia en la liga malaya. Exjugador del Valencia,, Elche, Oviedo, Celta y Braga, entre otros equipos, el extremo ilicitano debutó con 16 años en la Champions League con el Valencia cuando el actual técnico rojiblanco, Curro Torres, era lateral del conjunto valencianista.