El «Baby Lugo» pasa otro examen

CDLUGO

CESAR QUIAN

Curro Torres volvió a confiar en Riazor en un once con una media de edad por debajo de los 25 años

01 mar 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

El Club Deportivo Lugo volvió a presentar uno de los equipos más jóvenes de Segunda División. La media de edad de su once inicial fue exactamente de 24,9 años, por los 26,7 del Deportivo. Curro Torres volvió a apostar por la chavalada en un escenario histórico y con casi 26.000 espectadores, y esta vez el grupo de jugadores volvió a demostrarle al técnico que le sobra arrojo y talento para reflotar al equipo y enderezar su rumbo. En el once rojiblanco que saltó al tapete de Riazor más de la mitad de los futbolistas no superan los 25 años: Ander Cantero (25), Jaume Grau (22), Vasyl Kravets (22), Jaime Seoane (23), Yanis Rahmani (24) y El Hacen (22). Y, del resto, ninguno llegaba a la treintena: Marcelo Djaló (26), Cristian Herrera (28), Peybernes (29) y Campabadal (27). En la alineación del Dépor en el derbi cuatro jugadores superan los 30 años: Dani Giménez (36), Álex Bergantiños (34), Vicente Gómez (31) y Eneko Bóveda (31).

Sobre la irrupción del «Baby Lugo», que levantó Curro Torres con la llegada en el mercado de invierno de Jaime Seoane (cedido por el Huesca) y El Hacen (cedido por el Valladolid), el técnico declaró lo siguiente en Riazor: «Yo pongo a jugar a los que creo que debo poner, sin mirar nada más. Es verdad que los chavales están aportando mucho y respondiendo, pero no solo ellos. Todo el grupo está trabajando muy bien. Hoy [por ayer] han salido después Iriome y Pita y lo hicieron muy motivados. De aquí a final de temporada habrá momentos para todos y es importante que estén enchufados».

La mejor racha del curso

En la visita a Riazor pasó este rejuvenecido Lugo otra buena prueba de madurez para enlazar la mejor racha de resultados de la presente campaña. Las huestes de Curro Torres han sumado 8 de los 12 últimos puntos en juego dejando la portería a cero en los tres últimos encuentros. A este empate ante el Deportivo hay que añadir el conseguido en el Ángel Carro ante el Elche (2-2) y las victorias ante el Fuenlabrada (0-1) y el Oviedo (1-0). Lo que se le sigue resistiendo al Lugo es hilvanar tres victorias consecutivas en la liga.

Preguntado por el buen momento que atraviesa su equipo, el preparador hispano-alemán del Lugo se declaró consciente de que «cada vez hacemos mejor las cosas», pero no se conforma con eso. «Tenemos margen de mejora porque en el apartado físico estamos creciendo», señaló al término del derbi.