El Lugo encuentra un tesoro en Fuenlabrada

I.MEITÍN BUJÁN

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El debutante El Hacen dio la victoria a los rojiblancos en su único remate a puerta en todo el partido

16 feb 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

Tres meses llevaba ya el Club Deportivo Lugo sin cazar un triunfo lejos del Ángel Carro. Álex López había desenterrado el tesoro en Albacete el pasado 9 de noviembre, y en esta ocasión fue el debutante El Hacen quien aupó al conjunto rojiblanco en Fuenlabrada. Un cabezazo del internacional mauritano marcó las diferencias en el estadio Fernando Torres en un partido gris, con más emoción que fútbol y que parecía destinado al empate sin goles. El Lugo fue un equipo romo, inofensivo, pero con voluntad y lo suficientemente ordenado y serio en defensa como para estirar una semana más la larga sequía goleadora de los anfitriones, que ya contabilizan cinco jornadas sin ver puerta.

No tardarían en recibir los rojiblancos el primer aviso de que las acciones a balón parado son un arma que domina bien el rival y que requerían máxima atención. Segundos después de cumplirse el primer minuto, Glauder no llegaría por poco a rematar una falta en tres cuartos. Fue el primer momento de estrés para Ander Cantero en una primera parte cerrada, con un fútbol difuminado por la necesidad, los miedos y, sobre todo, por la obsesión de ambos por cortar el juego cada vez que cedían la posesión. Al descanso ya se habían castigado 27 faltas, 10 de los locales y 17 de un Lugo con muchos problemas para imponer su estilo y que sufría sus mayores momentos de apuro cuando Ibán Salvador y Hugo Fraile tenían metros por delante en los costados. A un centro-chut del segundo respondió con sobriedad Cantero. Fraile volvería a ser una seria amenaza para los lucenses poco después. Le ganó la espalda a Kravets, asistió a Caye Quintana y este desperdició la mejor ocasión de gol de los primeros 45 minutos. Su remate se perdió por encima del travesaño.

Preocupado por la inoperancia ofensiva, Curro Torres ordenó al debutante Lass y a Rahmani intercambiar sus posiciones, pero su apuesta no surtió efecto. Al extremo guineano le falta ritmo y al argelino pocos balones claros le llegaron para exhibir su calidad y velocidad. La primera mitad acabó con una buena oportunidad para Caye Quintana, que sorteó sin grandes alardes a Kravets pero a su disparo con la zurza le faltó potencia y precisión y lo atajó Cantero prácticamente a placer.

La segunda mitad

Pocas cosas cambiaron tras el reposo. Al partido le faltaba ritmo y continuidad, y el Lugo parecía cada vez más cómodo en ese escenario. Seguían los rojiblancos con serias dificultades para comprobar si el meta Biel Ribas tenía su día y, mientras tanto, el Fuenlabrada insistía en volcar el juego hacía la banda de Hugo Fraile para desmoronar la muralla defensiva del rival. El cansancio iba haciendo mella y el partido se volvía cada vez más plácido para los dos guardametas. Prácticamente todos los locales locales morían en las inmediaciones del área, mientras que los intentos de las huestes de Curro Torres se apagaban muy lejos de la meta de Biel Ribas, que en todo el partido solo apareció en escena para recoger el balón del fondo de las mallas en esa acción culminada por El Hacen. Yanis buscó la pared con Kravets, pero el lateral ucraniano optó por el centro y en el corazón del área apareció el mediocentro mauritano sin oposición para conceder al Lugo tres puntos de oro.

De ahí al final apenas sufrió el colectivo albivermello para proteger el triunfo, que le inyecta una abundante dosis de moral y confianza para el relevante compromiso del próximo domingo en el Ángel Carro ante el Oviedo. También a la hora del vermú.

FICHA TÉCNICA

Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, David Prieto (Oriol Riera, min 81), José León, Glauder, Clavería (Sekou, min 77), José Rodríguez (Cristóbal, min 66), Hugo Fraile, Ibán Salvador, Nteka y Caye Quintana

Lugo:  Cantero, Campabadal, Peybernes, Josete (Marcelo Djaló, min 27), Kravets, El Hacen (Pita, min 83), Jaume Grau, Jaime Seoane, Lass (Iriome, min 56), Rahmani y Carrillo

Goles: 0-1, min 76: El Hacen.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Amarrilas para los locales David Prieto, José Rodríguez, Ibán Salvador e Iribas, y para los visitantes Kravets, Jaime Seoane, El Hacen, Carrilo y el técnico, Curro Torres.

Incidencias: Jornada 28 en Segunda División. Partido disputado en el estadio Fernando Torres ante 5.114 espectadores.