La afición no deja solo al Lugo en su lucha por la permanencia

I.M.B.

CDLUGO

Óscar Cela

Ante el Elche se registró la segunda mejor entrada del curso y ya se han cubierto más de la mitad de la plazas para el viaje a Fuenlabrada

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo no camina solo en su cruzada por la permanencia en Segunda División. La afición es su aliada. La hinchada rojiblanca ha respondido a la llamada de auxilio que lanzó el club en los días previos al partido ante el Elche y parece dispuesta a entregarse y a poner todo de su parte para contribuir en la salvación. La primera muestra de compromiso la ofreció en ese enfrentamiento ante el cuadro ilicitano, cuando el Ángel Carro registró la segunda mejor entrada de la temporada hasta el momento: 4.246 espectadores. Solo en el derbi ante el Dépor (4.537) las gradas del estadio lucense estuvieron más pobladas. En los 14 partidos como local del equipo rojiblanco, únicamente en estos dos y en el del Sporting se ha superado la barrera de los 4.000 espectadores.

El interés de la afición por ayudar a los pupilos de Curro Torres también se ha visto reflejado en la respuesta del plan pensado por el club para la salida a Fuenlabrada. Se exigen un mínimo de 40 reservas para ofrecer el desplazamiento gratuito y 24 horas después de lanzar la promoción ya se habían cubierto más de la mitad. Si, como parece, se lleva a cabo el viaje, que incluye entradas para el partido a 15 euros, el autocar partiría del Ángel Carro a las 5.00 horas del domingo y regresaría a la conclusión del partido. Inscriben hasta el viernes en las oficinas del estadio.