«Con este VAR, no»

Este sistema se ha convertido en el mayor enemigo de la esencia del fútbol


El sistema del Videoarbitraje (VAR), definitivamente, se ha convertido en el mayor enemigo de la esencia de un deporte que es seguido y amado en todos los rincones del planeta. Junto a él, sus cómplices, aquellos que desde despachos conseguidos por responsabilidades otorgadas a partir de cuestiones de confianza se encargan de introducir modificaciones reglamentarias en un deporte al que nunca han jugado, que nunca han estudiado y que nunca se han preocupado de adquirir la formación multidisciplinar necesaria para emitir opinión fundamentada alguna sobre cualquier aspecto relacionado con el juego.

El rearbitraje a través de una cámara de la intensidad de contactos derivados de situaciones de juego ya juzgadas por el colegiado principal, en ocasiones a más de sesenta metros y veinte segundos después de la finalización de la acción, hace necesaria una revisión reglamentaria del uso que se está haciendo de esta tecnología. Y mientras dure esta situación, seguiremos siendo testigos de situaciones caóticas e injustas como la vivida en la tarde de ayer con la anulación del gol de Cristian Herrera en la antesala del final de la primera mitad, tras ser rearbitrada una acción acontecida con pasmosa antelación.

Un protagonista, el VAR, que deja en segundo plano el brillante planteamiento del encuentro realizado por el equipo técnico local, aprovechando de forma continuada el sector central del terreno de juego ubicado entre los defensores centrales y las espaldas de la pareja de mediocentros Ramón Folch y Nuke Mfulu, obteniendo rédito, por fin, de la superioridad mostrada por los jugadores lucenses en los balones aéreos en las acciones de estrategia y mostrando una disposición táctica colectiva tremendamente solidaria entre las distintas líneas capaz de dar respuesta a las distintas variantes ofrecidas por el cuadro ilicitano. Un planteamiento únicamente mejorable en la fase final del encuentro, en la que los signos de sobreesfuerzo de algún futbolista hubiera requerido alguna diferente elección en la designación de los jugadores que fueron sustituidos por Curro Torres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Con este VAR, no»