Nino apaga la chispa del Lugo

El histórico goleador del Elche firmó un doblete en un par de minutos en el epílogo para frustrar la fiesta en el Ángel Carro


Lugo: Cantero, Campabadal, Peybernes, Josete, Canella (José Carlos, min 46), Jaime Seoane (Fernando Seoane, min 70), Jaume Grau, Álex López (Iriome, min 79), Rahmani, Herrera y Carrillo

Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Folch, Mfulu (Escriche, min 67), Josan (Jonathas, min 67), Fidel (Iván Sánchez, min 59), Nino y Pere Milla

Goles: 1-0, min 13: Rahmani. 2-0, min 61: Carrillo. 2-1, min 86: Nino. 2-2, min 88: Nino.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Amarillas para los locales Jaime Seoane, Herrera y Peybernes, y para los visitates Óscar Gil, Folch y Verdú.

Incidencias: 4.246 espectadores en el Ángel Carro.

Justo el día que alcanzaba los 500 partidos con el 7 en la espalda de la camiseta del Elche, Nino acabó en un par de minutos con el jolgorio del Ángel Carro y se hizo con parte del cotizado botín por el que tanto había trabajado y peleado el Lugo. En el epílogo, el pichichi ilicitano arrebató de las manos a los lucenses el triunfo que buscaban como punto de partida de su reacción en la tabla.

Más fácil sería encontrar una aguja en un pajar que dar en el clavo con la alineación de Curro Torres. Hasta cuatro cambios introdujo el técnico local, alguno obligado, para el partido que debía prender la mecha del alzamiento rojiblanco. Con Carrillo como referencia en lugar de Manu Barreiro y el debutante Jaime Seoane en el tridente de elaboración junto a Grau y Álex López, el conjunto lucense saltó al césped con ambición y muy seguro en la toma de decisiones. Si era imposible combinar, lo habitual por la presión adelantada del Elche, el recurso eran los lanzamientos sobre Carrillo y los costados. La hinchada contuvo la respiración en un centro de Pere Milla que se paseó pegado a la línea de gol y estalló de jubilo con el tanto de Rahmani en una acción en la que casi todo el mérito fue de Campabadal, que progresó por la banda, salvó con habilidad la entrada de Mfulu y la puso medida. A Carrillo le cogió a contrapié, pero apareció Rahmani para despejar el camino. No se amilanaron los ilicitanos, que a punto estuvieron de empatar en un cabezazo de Mfulu. El zarpazo tampoco asustó al Lugo. Álex López insistía desde fuera del área con bastante peligro y Cantero volvió a pasar por otro gran momento de apuro en un nuevo centro que nadie llegó a rematar. La primera mitad concluía con el árbitro anulando un gol de Herrera por falta previa en el centro del campo, tras consultar la pantalla del VAR, y con todo el estadio despidiendo al trencilla con pitos y gritos de desaprobación.

Tras el asueto fueron los de casa los que empezaron enseñado los colmillos. Herrera sacó un disparo desde la frontal que atrapó no sin apuros Badía y volvería a ser protagonista en un rechace que casi se convierte en el 2-0. El partido seguía el mismo desarrollo que en la primera mitad. El Elche se mostraba más ágil en la circulación y fabricaba aproximaciones con cierta frecuencia, aunque menos que en la primera mitad, mientras que el Lugo recurría a los contragolpes y las transiciones. Si bien el segundo tanto no llegó de ninguna de estas maneras. Fue fruto de la estrategia. Una falta sobre el debutante Seoane la puso en el área Rahmani y Carrillo apareció entre una maraña de jugadores para fusilar a Edgar Badía con un inapelable cabezazo.

Con el marcador más a favor el Lugo decidió protegerse. Y lo hizo con acierto hasta que Nino recogió el balón en la frontal y soltó un latigazo imposible para Cantero. La ansiedad se convirtió en desconsuelo dos minutos después en otro grave error defensivo de nuevo aprovechando el eterno goleador ilicitano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nino apaga la chispa del Lugo