Estrenos a la vista en el Lugo en «el partido más importante del año»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Hacen, Jaime y Lass tienen muchas opciones de debutar ante el Elche, puesto que «han llegado en buena forma y se adaptaron bien», dice el técnico

07 feb 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

Son grandes las posibilidades de que ante el Elche debute alguno de los tres jugadores incorporados por el Club Deportivo Lugo el último día del mercado de invierno. Al menos eso se deduce de la evaluación de Curro Torres después de casi una semana de trabajo. «Los fichajes han llegado en buena forma y se han adaptado bien y si lo creemos oportuno podemos contar ya con ellos», informó el técnico rojiblanco en su comparecencia previa al que considera como «el partido más importante de la temporada». Por eso, se sumó a la campaña organizada para dar al Ángel Carro el mejor aspecto de la presente temporada. «No es el momento de mirar a un lado o al otro, o decir que si uno podía haber hecho más. Es el momento de arrimar el hombro, de apechugar y de estar todos juntos y de que la afición anime porque los chicos necesitan sentirse arropados», subrayó el preparador del colectivo albivermello, que deberá prescindir del sancionado Leuko y que podría enfrentarse también a las ausencias de Marcelo Djaló y Vasyl Kravets, que arrastran problemas físicos.

El Lugo llega a este encuentro en una situación límite, como penúltimo clasificado y después de dos derrotas consecutivas a domicilio que han encendido definitivamente las alarmas. Urge una mejoría y Curro Torres es consciente de ello. «Nos falta esa agresividad en momentos puntuales que nos proteja, en ese sentido todavía tenemos que crecer más. Es básico. Nos es solamente hacer faltas, sino saber dónde y cómo hacerlas», declaró seguro de que sus hombres darán un buen paso adelante en el partido que arrancará el domingo a las 18.15 horas en el Ángel Carro. «Estoy convencido de que vamos a mejorar en todos los aspectos», añadió.

El Elche no es el de la primera vuelta, cuando el Lugo capturó un valioso punto en el Martínez Valero gracias a un tanto de Borja Domínguez. Ha encontrado la buena senda y ahora en un candidato claro al ascenso a Primera División, y más después de los cuatro refuerzos incorporados en el mercado de invierno: Jonathas, sin equipo tras terminar su etapa en el Hanover; Víctor Rodríguez, que procede de la Major League Soccer (MLS) americana; el exrojiblanco Dani Escriche, cedido por el Huesca; y Josema, que llega del Extremadura. El preparador del Lugo tuvo palabras de elogio para el rival ilicitano. «El Elche ha conseguido tener una identidad bastante clara. A pesar de los cambios que han podido tener en el mercado, las entradas se han adaptado a las mil maravillas. Vienen con una dinámica bastante buena y va a ser un partido muy complicado», señaló Curro Torres, quien tendrá la última palabra sobre la posible incorporación al equipo de Aarón Ñíguez, que sigue a prueba a la espera de una respuesta por parte del club: «Ha mejorado muchísimo desde el primer día que llegó a ahora y pronto valoraremos la decisión que se toma».

Entrenamiento en O Ceao

El Lugo se ejercita este sábado (10.30) en O Ceao y todo hace indicar que un buen número de aficionados se acercarán para darle ánimos de cara al partido.