Jaime Seoane afirma que «hay equipo para lograr el objetivo»

El nuevo futbolista del Lugo justifica su llegada por el interés que mostraba el club desde hace tiempo y afirma que viene con ganas de ayudar


lugo / la voz

El mediocampo del CD Lugo crece. La llegada del futbolista del Huesca, Jaime Seoane, completa una demarcación en la que están futbolistas de la talla de Carlos Pita y de Fernando Seoane, de los que quiere aprender. El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, fue presentado oficialmente por el director deportivo del CD Lugo, Manolo Mandiá, que aseguró que esta incorporación se adapta a la perfección al perfil que llevaban buscando desde hace tiempo.

«Creemos que nos va a ayudar y aumentar la competencia. Buscábamos ese jugador dinámico, con llegada y que ayude a dominar los partidos y tener más presencia», comenta Manolo Mandiá

El responsable deportivo de la entidad que preside Tino Saqués agradeció al Huesca las facilidades para que se concretara su cesión y a él por la predisposición que tuvo en fichar por el CD Lugo. «Fue llamar y todo se concretó muy rápido», añade Mandiá.

Ganas de aprender y ayudar

A pesar de su juventud -el jugador tiene 22 años-, Jaime Seoane llega al club lucense con ganas de agradar, aprender y ayudar a la consecución del objetivo, que no es otro que la permanencia. «Decidí venir aquí porque llevaban teniendo interés desde hace tiempo. Considero que es un buen sitio para coger experiencia en la categoría y poder ayudar al equipo a lograr el objetivo», señala Seoane.

El futbolista madrileño, que puede prodigarse como interior o mediocentro, habló de sus cualidades y del lugar en el que está mejor sobre el terreno de juego. «Me encuentro más cómodo con llegada al área, a pesar de que juego en todas las posiciones. Pero yo estoy aquí para ayudar en lo que me pidan», añade Seoane.

El futbolista reconoció que los exfutbolistas del CD Lugo que ahora defienden los colores del Huesca, Escriche y Ferreiro le hablaron bien de la entidad del Ángel Carro. «Me dijeron que es un buen sitio para tener minutos y crecer y me han dicho que me iba a sentir muy a gusto», puntualiza.

Al futbolista no le asusta el reto que tiene por delante, y más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el CD Lugo, que ocupa posiciones de descenso. «Creo que hay equipo para conseguir el objetivo. La situación no es fácil, pero creo que todos juntos podemos conseguirlo», afirma. Sobre el hecho de coincidir con futbolistas de la talla de Carlos Pita y de Fernando Seoane, el futbolista madrileño fue claro. «Son dos claros ejemplos en los que mirarme. Tienen la experiencia, y yo vengo a aprender de ellos», asegura.

Para Jaime Seoane esta es su primera temporada en la Segunda División A. El centrocampista madrileño ha llegado al Lugo después de haber disputado seis encuentros, cuatro de Liga -en total fueron 32 minutos- y dos de Copa -fueron unos 180 minutos- con el Huesca.

La pasada temporada compitió en la Segunda División B, y precisamente en su presentación oficial también hizo referencia a la diferencia de jugar en una y en otra categoría. «En Segunda A todo va más rápido, por lo que hay que adaptarse lo antes posible y ayudar al equipo a conseguir el objetivo», asegura.

Por último, Seoane también tuvo palabras de agradecimiento para sus nuevos compañeros y para el técnico, que lo recibieron muy bien. «El trato fue muy bueno», concluye.

Otra presentación

Este mediodía, el CD Lugo presentará a Moctar Sidi El Hacen, futbolista que procede del Real Valladolid. Este jugador llega para aportar el músculo que buena parte de la afición reclamaba para la zona de medios. A pesar de su juventud este futbolista es todo un clásico en las convocatorias de la selección de Mauritania, con la que ya jugó un total de dieciséis partidos y ha marcado dos goles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jaime Seoane afirma que «hay equipo para lograr el objetivo»