«Trabajo y paciencia», la receta de Lass para rescatar al Lugo del pozo

I.MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El extremo guineano agradece la acogida y dice estar preparado para jugar pese a la inactividad

04 feb 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Lass Bangoura (Conakry-Guinea 1992) lleva solo tres días en Lugo y no ha completado más que dos sesiones de entrenamiento, pero ya padece como cualquier miembro de la familia albivermella por la angustiosa situación del equipo. La receta para rescatar al Club Deportivo Lugo del pozo de Segunda la tiene clara. «Estoy seguro de que con trabajo y paciencia todo saldrá bien», declaró el extremo guineano, que acaba de incorporarse como refuerzo cedido por el Rayo Vallecano y después de varios meses de inactividad. Llega con «muchas ganas» y preparado para debutar ya ante el Elche. «Estoy listo para jugar, disponible ya desde el primer día», indicó, convencido de que tanto tiempo sin competir apenas repercutirá en su rendimiento.

En sus primeras carreras por el campo municipal de O Ceao ya pudo comprobar que el ambiente y la disposición en la plantilla son las idóneas para resurgir, y se declara «muy a gusto y contento». «Todos los compañeros son muy simpáticos y me han recibido muy bien. Espero ayudar a sacar esto adelante», manifestó en su puesta de largo como nuevo jugador del Lugo. Lass destaca por su explosividad en cualquiera de las dos bandas. Es diestro, pero no hace ascos a jugar a pierna cambiada. «En las dos bandas me siento cómodo», asegura.

Como suele ser habitual en las presentaciones, en la sala de prensa del Ángel Carro ejerció de maestro de ceremonias el director deportivo, Manolo Mandiá, tranquilo y con la sensación del deber cumplido en el mercado de invierno. Y así lo destacó: «Era un mercado difícil, incluso más este año por la situación en que estamos, poco atractiva para los jugadores, y porque el límite salarial también nos condiciona, pero creo que debemos darnos por satisfechos porque hemos incorporado tres buenos futbolistas con los perfiles que buscábamos». Con la llegada de El Hacen y Jaime Seoane, se produce un serio overbooking en el eje del medio campo donde Curro Torres ya tenía a Seoane, Pita, Grau, Álex López y Hugo Rama. Mandiá justificó la apuesta aludiendo al sistema del nuevo técnico con tres centrocampistas por dentro. «Necesitábamos acentuar la competencia en esa posición», argumentó el dirigente rojiblanco. Acerca de la extensión de la plantilla, ahora de 25 futbolistas, el dirigente rojiblanco admite que «quizás sea más difícil de gestionar», y se aferra a un dicho para encontrar el lado positivo: «Dicen que de la cantidad sale la cantidad». Y añade: «Creo que con estos tres nuevos jugadores tenemos todas las posiciones bien cubiertas».

Mandiá también respondió a preguntas relacionadas con las salidas de Tete rumbo al Málaga y de Lebedenko a su país, este último cedido. «Ya notábamos que Tete no estaba cómodo y nos pidió salir. Sale libre, fue una resolución mutua y nos quedamos con el 25 % de un posible traspaso. Lebedenko, por su parte, siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, se merece todo lo mejor y entendimos que lo mejor para todos es que tenga más minutos para seguir progresando», explicó el director deportivo. Antes de meterse en materia con las altas y las bajas en el mercado de invierno, Mandiá habló sobre la posibilidad de incorporar a Aarón Ñíguez, el futbolista ilicitano que lleva algunos días a prueba. «Vamos a esperar un poco más a ver cómo evoluciona y después tomaremos una decisión entre todos», dijo. Ñíguez es hermano del internacional Saúl, ha pasado por el Valencia, el Oviedo, el Celta y el Tenerife, entre otros, y lleva un año sin competir.