El Extremadura y el VAR hunden un poco más al Lugo

Un gol polémico le costó la derrota al equipo rojiblanco, desdibujado en la primera parte y mejor después


Otra derrota de un Lugo bipolar. Como en Huesca, el equipo gallego regaló medio tiempo al contrario y su generosidad le costó muy cara. El Extremadura lo supera en la clasificación después de una batalla por la permanencia en la que los visitantes solo pegaron con la misma fuerza en el segundo tiempo y que se decidió con un gol cuya validez determinó el VAR después de varios minutos de revisión. El fuera de juego parecía muy claro.

Ver el rostro de Curro Torres cuando la primera parte agonizaba era suficiente para sospechar que las cosas no iban bien. El partido había tomado cauce muy peligro para el equipo rojiblanco, demasiado atrincherado, desconcertado en las transiciones del rival y con muy poca precisión para combinar en campo contrario. Casto, el cancerbero local, solo se echaba a temblar cuando Gerard Valentín recibía el esférico en el costado derecho. Fue el único futbolista visitante capaz de desequilibrar y llevar peligro en una primera parte que arrancó con un buen sobresalto para Cantero. Pita, demasiado retrasado, estuvo contemplativo en iniciar la salida y Zarfino estuvo a punto de aprovechar el error. El ritmo fue creciendo con el paso de los minutos y el partido comenzó a hacer honor al apelativo de batalla a raíz de la polémica jugada del 1-0. Centró Nono desde el carril diestro, remató de cabeza Álex Alegría incrustado entre Peybernes y Josete y el asistente invalidó la acción por fuera de juego. Después de varios minutos de revisión, el VAR dictaminó que el delantero estaba a la altura de Leuko y el gol subió al marcador.

El Lugo acusó el golpe. Respondió tímidamente en dos buenos acercamientos de Manu Barreiro y Canella, pero no fue más que un espejismo. Cantero, con dos brillantes intervenciones, evitó que el Extremadura obtuviera un mayor rédito a su superioridad en los primeros 45 minutos. Con el cambio de Hugo Rama por Jaume Grau, el técnico del equipo lucense dejaba bien claro que no le gustaba lo que estaba viendo.

Los gallegos agradecieron el asueto y el cambio. Dieron un paso al frente y modificaron el rumbo del encuentro ante la sorpresa de un Extremadura aferrado a la calidad de Nono y Álex Alegría, que cuando se asociaban ponían en jaque a la zaga albivermella. Tuvo el empate Herrera en el minuto 70 en un remate raso que rozó el postre, tras asistencia de Gerard Valentín, y a continuación el larguero evitó el 2-0 en un disparo de Nono.

Las opciones del Lugo crecían cuando Lomotey vio la roja directa por una dura falta sobre Gerard Valentín. La superioridad numérica le concedía una clara ventaja, pero solo en un cabezazo de Carrillo y en un disparo de Herrera los rojiblancos pondrían en peligro la victoria de un Exremadura que les adelanta en la clasificación.

Extremadura: Casto, Ale Díaz, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, min 64), Bastos, Zarfino, Lomotey, Nono, Olabe (Cristian, min 53), Kike Márquez (Pinchi, min 69) y Álex Alegría

Lugo: Cantero, Leuko (Campabadal, min 37), Josete Malagón, Peybernes, Canella, Pita, Jaume Grau (Hugo Rama, min 46), Álex López, Gerard Valentín, Herrera y Manu Barreiro (Carrillo, min 77)

Goles: 1-0, min 14: Álex Alegría.

Árbitro: Ocón Arráiz, del comité riojano. Expulsó con roja directa a Lomotey (min 79) y a Leuko (en el banquillo), y por doble amonestación al técnico visitante, Curro Torres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Extremadura y el VAR hunden un poco más al Lugo