Cristian Herrera, el imprescindible goleador del Lugo

Siempre titular, contribuyó con goles en más de la mitad de los puntos del equipo


lugo / la voz

Cuando Cristian Herrera ve puerta lo normal es que el Lugo avance. Sus goles han ayudado al equipo a sumar buena parte de los puntos que tiene en la actualidad: 13 de 25 concretamente, un 52 %, un porcentaje más que interesante habida cuenta de los problemas que padece el conjunto rojiblanco para batir la portería contraria. Solo en dos compromisos los tantos del delantero tinerfeño han sido estériles, de nada sirvieron al conjunto ahora dirigido por Curro Torres. En la visita del Alcorcón al Ángel Carro, en la tercera jornada, Herrera firmó un doblete en la derrota por 2-4, y en el partido en casa ante el Sporting empató el encuentro en la segunda mitad, pero los asturianos acabarían llevándose el premio gordo (1-2).

Los otros cinco tantos anotados por el pichichi albivermello en la presente campaña sí valieron para engordar el casillero de puntos. En el Carlos Tartiere de Oviedo rescató un punto en el descuento (1-1), ante el Fuenlabrada marcó el segundo en la victoria por 2-0, delante del Huesca (3-2) anotó su único tanto de penalti en lo que va de curso, que significaba el 2-0, y ante el Rayo Vallecano y el Albacete sus goles no solo ayudaron al Lugo sino que fueron determinantes. Ante el conjunto vallecano (1-0) marcó en el minuto 68 y el pasado sábado apareció a la hora de juego para meter en el zurrón rojiblanco tres puntos que son los primeros que saborea Curro Torres y permiten al equipo fulminar una racha nefasta racha de resultados en la que estuvo ocho jornadas sin ganar.

Cristian Herrera es además el único jugador de la plantilla que ha sido titular en los 24 partidos disputados hasta el momento. Acumula 2.070 minutos. Manu Barreiro es el otro futbolista del equipo que también ha participado en todos los encuentros, pero en seis ocasiones saltó al terreno de juego desde el banquillo. Carlos Pita completa el ránking de comparecencias con 23 partidos jugados. El capitán vio la quinta amarilla ante el Albacete y causará baja por sanción en el campo del Huesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristian Herrera, el imprescindible goleador del Lugo