Kravets: «Me llamó Tino y dejé otras ofertas para volver»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Segunda División El lateral ucraniano regresa al CD Lugo ilusionado y con ganas de trabajar para que el equipo consiga la permanencia en la categoría

16 ene 2020 . Actualizado a las 20:43 h.

Vasyl Kravets ya está de nuevo en casa. El jugador ucraniano fue presentado ayer a mediodía por el director deportivo del CD Lugo, Manolo Mandiá, que reconoció que la intervención del presidente, Tino Saqués, fue determinante para que Kravets regresara al club. «Estamos encantados de tenerle aquí otra vez. Para conseguir esta cesión fue clave la implicación del presidente, porque sino habría sido imposible. Agradecer las facilidades del Leganés y, sobre todo su afán de venir aquí ayudarnos», señaló Mandiá.

El responsable deportivo de la entidad confía ciegamente en el jugador ucraniano. «Esperamos lo mejor de él, porque creemos que nos puede aportar mucho. Es un jugador que conoce la casa y su adaptación va a ser rapidísima. Sabemos de su potencial futbolístico y humano, y de que encaja aquí perfectamente», añadió Mandiá.

El nuevo refuerzo del CD Lugo no tuvo demasiado protagonismo en el Leganés, y esa fue, sin duda una de las razones que le animaron a salir. En su mesa tenía varias ofertas, pero cuando lo llamó Tino Saqués no lo dudó. «Tenía otras ofertas, pero me llamó Tino y supe que tenía que volver aquí porque es mi casa», dijo Kravets.

El ucraniano vio por televisión la mayoría de los partidos del CD Lugo y destacó la buena imagen que ofreció. «Creo que tenemos mala suerte, porque hay un buen entrenador y un buen equipo», puntualizó el ucraniano.

El futbolista ya está en disposición de ser alineado mañana por Curro Torres. Se ejercitó ayer por la mañana en O Ceao, demostrando que está en un buen estado de forma. «Estoy preparado para jugar ya hoy mismo», aseguró.

Fichajes y salidas

La directiva del CD Lugo sigue trabajando para conseguir más refuerzos. La prioridad es la llegada de un interior. «Estamos intentando el tema de un interior por la lesión de Borja Domínguez, que nos trastoca un poquito los planes. Vamos a ver que depara el mercado y hasta donde podemos llegar», afirma Mandiá.

El director deportivo no descarta la llegada de más fichajes además del interior. «Primero vamos a cubrir las necesidades más importantes. No estamos parados, y lo que se pueda traer lo intentaremos, pero siempre que sea para mejorar la plantilla. Hasta el día 31 no sabemos lo que puede pasar», añade Mandiá.

El club también trabaja en la salida de Lebedenko, un futbolista joven que no dispone de minutos en el equipo lucense. «Tenemos depositadas muchas esperanzas en él, porque tiene un potencial enorme, pero no puede estar estancado. La intención es que salga en busca de minutos, así puede ir mejorando y madurando para que en un futuro sea un jugador importante para el CD Lugo», concluye el director deportivo del CD Lugo.

La plantilla se ejercitará esta mañana (11.00 horas) en el campo de O Ceao a las órdenes de Curro Torres. Es la última sesión preparatoria antes de recibir mañana (18.00 horas) al Albacete en el Anxo Carro.