El Lugo pierde y emite pocas señales de vida en Vallecas

Un tanto de Embarba en la primera parte sentencia a un equipo rojiblanco débil atrás y sin profundidad


El Lugo no reacciona. En Vallecas hilvanó su octava jornada consecutiva sin ganar. Pero más que la sequía, preocupan las pocas señales de vida que emite el ejército de Curro Torres, que ante el Rayo Vallecano volvió a caer en los errores de siempre, los que arrastra desde prácticamente el inicio del campeonato. Una defensa de barro y escasas ideas para combinar y nula profundidad para acechar la portería contraria.

Como viene ocurriendo desde hace semanas, no tardaría el cuadro rojiblanco en cometer su primera pifia. Álex López se durmió en la salida de presión y Óscar Trejo le arrebató el balón, encaró a Cantero y llegó Josete a tiempo para enmendar el falló de su compañero. No había transcurrido más que un minuto y medio y las miserias del Lugo comenzaban a aparecer. También se mostró muy dócil el equipo lucense en la acción que terminó con el tanto de Mario Suárez, con el permiso de Peybernes, y que el VAR invalidó por posición antirreglamentaria del rematador. Unos centímetros salvaron en esta ocasión a los gallegos, que sufrían para progresar hacia el marco contrario y todavía más para neutralizar prácticamente todos los ataques posicionales y las transiciones del Rayo Vallecano. A los 11 minutos Cantero evitó el gol de Embarba e instantes después tuvo que intervenir de nuevo el cancerbero visitante para atajar en dos tiempos el cabezazo de Milic.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se cumplió el dicho. La indiscutible superioridad local se vio reflejada en el marcador con un gol que nació en el carril zurdo, donde Álvaro avanzó zigzagueando sin que ningún rival pudiera frenarlo, llegó a la frontal y sacó un buen disparo que despejó Cantero. Embarba, completamente solo en el segundo pablo, recogió el rechace e inauguró el marcador. Quiso reaccionar el Lugo y su respuesta no se hizo esperar. La buena ocasión de Manu Barreiro que abortó Dimitriesvki con una estupenda estirada puso en alerta al Rayo, que titubeó durante unos instantes y perdió fuerza ofensiva sin que los rojiblancos fueran capaces de sacar provecho. El mencionado remate de Manu Barreiro fue la única situación de peligro que vivió el portero franjirrojo en los primeros 45 minutos.

Todo siguió igual en el segundo período: los vallecanos con la situación perfectamente controlada y sin agobios para proteger su marco y crear peligro en los dominios de Cantero. Un par de voleas de Embarba y Álvaro fueron los primeros avisos de las huestes de Paco Jémez, que con esta victoria ponen rumbo definitivamente a los puestos nobles de la clasificación. La primera y única aproximación con cierto peligro del equipo albivermello la protagonizó Yanis Rahmani en un disparo que atajó con seguridad Dimitriesvki.

Estreno de Hugo Rama

Sin lugar a dudas, lo mejor del Club Deportivo Lugo en su compromiso en Vallecas fue el ingreso en el terreno de juego de Hugo Rama 219 días después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla en un partido con el Mirandés en la promoción de ascenso a Segunda B. Ni su entrada, ni la de Iriome ni la de Gerard Valentín cambiaron la cara a un equipo que sigue con el pulso muy bajo ingresado en la UCI y que sábado tendrá otra ocasión para reivindicarse delante del Albacete.

Rayo: Dimitresvki, Advíncula, Catena, Milic, Saúl (Luna, min 66), Mario Suárez, Trejo, Joni Montiel, Embarba (Piovaccari, min 73), Álvaro (Óscar Valentín, min 86) y Andrés Martín

 Lugo: Cantero, Campabadal (Gerard Valentín, min 82), Peybernes, Josete, Leuko, Pita, Jaume Grau, Álex López (Hugo Rama, min 72), Rhamani (Iriome, min 64), Herrera y Manu Barreiro

Goles: 1-0, min 25: Embarba.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, de Castilla-La Mancha. Amarillas para Milic, Álvaro y Joni Montiel, por parte local, y Peybernes, Josete e Iriome por los visitantes.

Incidencias: Partido valedero para jornada 23 disputado en el estadio de Vallecas. Ambiente gélido en las gradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo pierde y emite pocas señales de vida en Vallecas