«El Rayo, un equipo valiente al que le gusta el riesgo»

El análisis de Rafa Porto sobre el próximo rival del CD Lugo


Poco que esconder tiene el próximo rival del Club Deportivo Lugo. Hablar del Rayo Vallecano es hacerlo de uno de los equipos con más pedigrí de la categoría, con una idea innegociable sea o no acertada, valiente y al que le gusta el riesgo. Con un preparador al frente de mucha personalidad, el conjunto vallecano es el mejor de Segunda en cuanto a porcentaje de posesión que se afana por recuperar rápido después de cada ataque con una buena presión en bloque. Con los futbolistas que tiene, Paco Jémez puede manejar un puñado de alternativas y su dibujo habitual es el 1-4-5-1.

La portería. Todo apunta a que Dimitrievski será el titular. Un portero de gran envergadura, con buena colocación, buenos reflejos y cuyo punto débil es el juego aéreo.

La defensa. El lateral derecho es para Advíncula, que posee un ritmo endiablado y un físico extraordinario. Por la izquierda se sitúa Tito, que juega a pierna cambiada, tiene un buen regate y flaquea en los golpeos. Los centrales titulares podrían ser Catena y Milic. El primero esta dotado de un físico increíble y aporta muchas cosas en ataque, mientras que el croata es ambidiestro, corpulento y tiene problemas para regatear.

El mediocampo. Andrés y Embarba juegan en las bandas a pierna cambiada. Andrés es menudo, internacional sub-21 y con una buena técnica, y Embarba tiene un buen regate y un tiro aceptable pero le cuesta defender. Por dentro: Pozo, buen golpeo e intuitivo; Trejo, un comodín con características similares a Pozo pero con más físico; y Mario Suárez, un veterano y buen jugador de equipo.

El ataque. Creo que Jémez apostará por Piovaccari como hombre más adelantado. Un delantero que domina el juego aéreo y más limitado con el balón. Javi Montiel y Álvaro García serían la alternativas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El Rayo, un equipo valiente al que le gusta el riesgo»