El técnico del Lugo ve luz al final del túnel: «Estamos avanzando»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Curro Torres destaca el nivel de adaptación de la plantilla a su plan, pero insiste: «Queda muchísimo que trabajar y mejorar»

10 ene 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

«Queda mucho que trabajar y que mejorar». Fue la frase más repetida por Curro Torres en su nuevo paso por la sala de prensa del Ángel Carro. El técnico del Club Deportivo Lugo insistió una y otra vez en la ardua tarea que tienen delante y reconoció las carencias más evidentes de su equipo, pero la conclusión de su comparecencia es que ve luz al final del túnel. En primer lugar destacó el grado de adaptación a sus ideas y los avances llegados a cabo en el poco tiempo que lleva como timonel. «La predisposición de los jugadores es muy buena y cada vez lo entienden y lo hacen mejorar», indicó preocupado por la fragilidad mental —«tenemos que ser más fuertes y darnos cuenta también de las cosas que hacemos bien», lamentó—, y seguro de que el Rayo Vallecano les pondrá las cosas muy difíciles en el partido liguero del próximo miércoles. «Se trata de un buen equipo, con un buen entrenador y con las ideas muy claras. Si no estamos atentos nos costará. Me importa mucho lo que pueda hacer el Rayo, pero también lo que pueda hacer mi equipo», dijo.

Para ese encuentro en Vallecas, el estratega albivermello descartó prácticamente la presencia de Canella y se mostró esperanzado sobre el posible regreso de Alberto Varo y Marcelo Djaló. También se pronunció sobre el esperado debut de Hugo Rama, ya integrado en la rutina de trabajo del equipo. «Yo también he pasado por su situación. Esta impaciente por volver, es normal, pero hay que tener tranquilidad para que tenga la mejor reaparición posible. Pronto será uno más», razonó Curro Torres, que estará muy pendiente de los acontecimientos en el partido de Copa del Rey que disputará el domingo el Rayo Vallecano en el campo del Barakaldo: «Aunque juegue con suplentes, siempre es una buena referencia para ver el trabajo que hacen», manifestó.

Curro Torres sigue pensando que el equipo no necesita obligatoriamente refuerzos en este mercado de invierno para corregir la trayectoria en Segunda División. «Estoy seguro de que con lo que hay podemos salir adelante y conseguir lo que queremos. Nuestra situación es complicada a la hora de hacer esfuerzos», expuso el preparador rojiblanco al abordar el asunto que en estos momentos de dificultad más interesa a la afición. Parece seguro que al equipo llegará al menos un futbolista para sustituir al lesionado Borja Domínguez, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada. «Su baja es importante y si tenemos que incorporar a alguien, hay que tratar de no fallar, que sea la persona y el jugador que se necesita», sostiene.