El Almería amarga el estreno de Curro Torres en el banquillo del Lugo

El equipo andaluz explotó con clase los innumerables errores de los rojiblancos y se impuso por 0-4 en el Ángel Carro


Curro Torres vivió una auténtica pesadilla en su estreno en el banquillo del Ángel Carro. La faena que tenía entre manos era extremadamente compleja, por el poco tiempo que dispuso para aplicar su método y, sobre todo, porque delante tenía al imponente Almería, que demostró a orillas del Miño que le sobran recursos para regresar a Primera. Solo en la puesta en escena el Lugo tuteó a los andaluces, que se alimentaron de los innumerables y calamitosos errores de los locales para lograr una goleada que devuelve a los gallegos a la zona de descenso. Aún quedaba media hora y el partido ya había perdido todo su interés. No solo por el marcador, sino sobre todo por las pocas ideas y la escasa ambición que almacenaban los anfitriones.

Estimulado por el regreso a la competición y por la presencia de un nuevo timonel, los rojiblancos arrancaron el partido de manera muy esperanzadora: combinado con fluidez y velocidad y llegando con relativa comodidad al área contraria, donde el Almería le esperaba con una numantina defensa de cinco hombres. En los primeros minutos de juego el cancerbero almeriense sufrió dos serios momentos de apuro, con sendos centros desde la derecha; el primero lo puso Campabadal y estuvo a punto de rematarlo Manu Barreiro y el segundo fue obra de Iriome y lo despejó la defensa. El Lugo parecía haber vuelto con las pilas nuevas. Pero cuando más cómodo se encontraba y se disponía a subir otra marcha, el primer error de bulto en la salida de presión le costó un disgusto. Juan Muñoz le robó el cuero a Seoane, asistió a Darwin Núñez y el internacional uruguayo no perdonó en el mano a mano con Cantero. Un gol que en absoluto hacía justicia y que diluyó por completó el efecto Curro Torres. Ahí comenzó el desastre. Pudo llegar el segundo en otro fallo local que derivó en el contragolpe almeriense. Se vivieron momentos de verdadero agobio en el área local antes de que el Lugo volviera a asomar la cabeza. Lo hizo a la media hora y hasta en tres ocasiones estuvo a punto de empatar. Herrera y José Carlos, por dos veces, espabilaron al personal, que volvió a empujar y pasó de los aplausos a los pitos cuando al filo del descanso llegó el segundo del Almería. Juan Muñoz, luego de un par de rebotes dentro del área, empujó el balón a la red dejando de nuevo en evidencia la fragilidad defensiva del Lugo. Un minuto antes el travesaño había escupido un lanzamiento de falta de este mismo jugador.

Quedaba mucho que remar y Curro Torres apostó los mismos tras el reposo. Se aguardaba con ilusión una salida en tromba de los lucenses, pero nada cambió. El Lugo seguía con problemas en el ataque estático y el Almería esperaba con el cuchillo entre los dientes cada error para dar la puntilla. Prácticamente todas las aproximaciones de las huestes de José María Gutiérrez se originaban por las imprecisiones de los rojilancos. Y fue otra vez Darwin Núñez el que sacó partido de otro clamoroso fallo del Lugo en una acción en la que solo la pareja de centrales, José Carlos y Josete, protegía a Cantero. El ariete uruguayo recibió de Muñoz y puso de manifiesto su clase para sortear al meta anfitrión, que evitó el cuarto y el quinto poco después y nada pudo hacer en el disparo de José Carlos Lazo, que no celebró el tanto y pidió disculpas al público por su pasado rojiblanco. La afición respondió con aplausos y le despidió puesta en pie cuando su técnico decidió sustituirlo.

El resto del partido se le hizo eterno al Lugo, sonrojado, sin fuerzas y las ganas justas para por lo menos hacer el tanto del honor. Grau malgastó una inmejorable ocasión —disparó a las nubes dentro del área— y Tete Morente lo hizo pero en posición antirreglamentaria. Con el Lugo vencido, el Almería pudo ampliar la ventaja. Le queda trabajo por delante al flamante preparador albivermello.

FICHA TÉCNICA

Lugo: Cantero, Campabadal, Josete, José Carlos, Canella (Leuko, min 20), Pita Seoane (Grau, min 61), Iriome (Tete Morente, min 56), Álex López, Herrera y Manu Barreiro

 Almería: Fernando, Balliu, Maras, Petrovic, Iván Martos, Jonathan, De la Hoz, Aguza, Lazo (Appiah, min 70), Darwin Núñez (Sekou, min 82) y Juan Muñoz (Vada, min 64)

Goles: 0-1, min 10: Darwin Núñez. 0-2, min 42: Juan Muñoz. 0-3, min 60: Darwin Núñez. 0-4, min 67: Lazo.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Amarillas para los locales Campabadal y Leuko, y para el visitante Iván Martos.

Incidencias: 3.070 espectadores en las gradas del estadio Ángel Carro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del club fallecidos en el 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Almería amarga el estreno de Curro Torres en el banquillo del Lugo