Saqués niega la venta del Lugo y no descarta bajas y fichajes

El presidente desveló en la junta de accionistas que la continuidad de Eloy Jiménez en el banquillo se decidirá este jueves


El Club Deportivo Lugo no está en venta, al menos por el momento. Su presidente, Tino Saqués, volvió a negar tajantemente su intención de vender su mayoritario paquete de acciones a un grupo de inversión mexicano, como vienen anunciando diferentes medios. Lo hizo a la conclusión de una junta general de accionistas plácida para el mandamás y su consejo de administración, celebrada en el Pazo de Feiras e Congresos con una asistencia muy reducida. «No hay nada de verdad en esa noticia, no hay nada de mexicanos ni de rusos... El día que pueda haber una posible venta, los primeros en enterarse serán los accionistas», declaró Saqués, quien dejó entrever que existen muchas posibilidades de que en el mercado de invierno se produzcan entradas y salidas en la plantilla, y poco desveló sobre el futuro de Eloy Jiménez en el banquillo. «Es evidente que la situación deportiva es delicada y que si esto no mejora, lo pasaremos mal. En base a esto decidiremos el jueves en la reunión de la comisión deportiva», añadió antes de reconocer el interés por el jugador céltico Juan Hernández.

En lo que respecta a la asamblea, lo esperado. Quedó zanjada en poco más de una hora después de abordar seis puntos que salieron adelante con una mayoría aplastante de votos a favor. Se aprobaron las cuentas ya publicadas en este diario: un beneficio de 46.945 euros y un presupuesto por encima de los 9 millones. Además, en sus explicaciones a los accionistas el presidente desveló que el Lugo paga 75.000 euros a la empresa suiza Nuslli por el alquiler de la grada del fondo sur y que de momento no se contempla cubrir las gradas de general 1 y general 2. También anunció Tino Saqués que están a la espera de que el Concello les ceda los terrenos en San Fiz para iniciar la primera fase de la ciudad deportiva, que incluye la construcción de un campo de fútbol-11, otro de fútbol-7 y unos vestuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Saqués niega la venta del Lugo y no descarta bajas y fichajes