Luis César: «Peru es un gladiador, uno de mis guerreros»

CDLUGO

CESAR QUIAN

El entrenador del Dépor defiende a su futbolista tras el polémico vídeo, mientras destaca la mejoría en defensa y reconoce que su equipo debe dar un paso adelante en ataque

07 dic 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

A la espera de disfrutar aún de su primera victoria como deportivista, Luis César ha puesto en valor las mejoras defensivas de su equipo, al tiempo que ha reconocido los aspectos a incidir en el área contraria. Tras el estirón de los rivales directos de los coruñeses por la permanencia, el técnico gallego confía en que su equipo sume los tres puntos el domingo contra el Zaragoza.  

UN PARTIDO REDONDO. “Hemos incorporado la eficacia en nuestra portería y nos falta añadir la eficacia en la contraria. Vamos a por ese partido redondo que pienso que merecemos ya. Al ver estos dos partidos que no ganamos ni hemos marcado gol, observas que no tenían que haber sucedido cosas muy distintas para marcar. No estamos siendo eficaces para marcar”

MISMO ONCE. “Puede haber algún cambio. No será un equipo muy distinto al de Lugo, pero no confirmo que vaya a ser el mismo once”.

ZARAGOZA. “Es un buen equipo, como los demás. Es un buen club, con buenos jugadores, dinámico y versátil. Pero nosotros a lo nuestro. A elegir mejor y cargar el área de futbolistas. Por momentos no cargamos el área de tantos futbolistas como deberíamos. Es como en baloncesto, que hace falta rodear el aro para coger el rebote. Necesitamos movimientos precisos, porque cargamos el área, pero en muchas zonas sin futbolistas nuestros. Tenemos que estar menos precipitados”.

AKETXE, FALSO NUEVE. “No jugamos con falso nueve, son tres delanteros que se reparten las posiciones ofensivas. Aketxe no jugó de falso nueve en Lugo. El Deportivo jugó con tres atacantes enganchados con tres centrocampistas. Él empezó ahí y también jugó en varios sitios. Vamos cambiando el duelo a los defensas rivales. Necesitamos versatilidad y creatividad al ataque. Pero como no marcamos…”.

ERRORES EN ATAQUE. “Hay jugadas en que les pido que tiren y otras no tanto. Tenemos descoordinación y precipitación, se junta un poco todo. Tenemos que atacar mejor y finalizar mejor. Merodeamos el área del Lugo y del Alcorcón. Luego le enseñamos las jugadas a los futbolistas y queremos que ese error forme parte del aprendizaje. En eso estamos”

SIN GANAR CON LUIS CÉSAR. “No me imaginaba pasar ocho partidos sin ganar. Pero es que hay jugadores aquí que no han ganado un partido tampoco. Los disgustos y sinsabores son compañeros de viaje de los entrenadores. Lo importante es la actitud ante la adversidad. Hay que buscar esa victoria con más insistencia, pero pienso que ya la merecemos

RIAZOR. “El público estuvo fantástico en el último partido. Queremos darle más para recibir aún mucho más. Les damos poco y nos devuelve mucho”

LOS RIVALES DE ABAJO HAN PUNTUADO. “Tenemos presión a rebosar, pero sabemos manejarnos. Estamos con presión desde el primer día. Los puntos del Dépor los tiene que hacer el Dépor. Era maravilloso que todos perdiesen, pero nuestros puntos llegarán a través de encajar poco y marcar goles. Al final tienes que hacer tú tus puntos. Observamos lo que pasa alrededor y tenemos que pensar que el domingo a las 6 tengamos 15 puntos en el casillero. Tenemos que cuidar nuestro presente”

EL VÍDEO DE PERU. “No he hablado con él tras el vídeo. Todos sabemos que se ha equivocado. Es una grabación en un contexto entre amigos, pero él es un gladiador de este equipo, con letras mayúsculas. Uno de mis guerreros. Un chico de 20 años se pueden confundir. Con él tiene un gladiador en el campo el Deportivo. Lo que dice en el vídeo no lo piensa. Es una forma de hablar irónica. Es un gladiador irónico. Entiendo que mediáticamente es jugoso, pero le hacen daño a él hablar de estos temas. Se ha confundido”.

MORAL DEL VESTUARIO. “Les he dicho que este equipo es otro. Éramos un equipo que encajaba dos goles por partido y ahora no. Hay que continuar así y añadir lo otro, pero este equipo es otro. Estamos aprobando la asignatura de la invulnerabilidad. No podemos presumir de nada hasta que ganemos y cuando ganemos tampoco, porque estamos en posiciones delicadas. No somos una roca defensiva, pero veo a otro equipo. Y mientras no ganemos, nadie está dispuesto a admitir ningún tipo de mejora. He insistido con ellos de eso. También son personas y si detecto una mejora, se la tengo que decir. Es mi obligación. Y si algo empeora también. Nos toca navegar en aguas complicadas porque el Dépor va de ultimo. Estamos en un momento feo, pero estamos aclimatados”.