Luis César: «Queremos ser un Deportivo enérgico»

CDLUGO

ANGEL MANSO

El entrenador gallego, que regresa a Lugo, desea plasmar con una victoria las buenas sensaciones del empate contra el Alcorcón

30 nov 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Luis César suspira por el primer triunfo de su etapa en el banquillo del Deportivo. Después de siete jornadas desde su llegada, el equipo coruñés necesita un triunfo para dar continuidad a la mejoría del último partido y para resurgir en la clasificación. Estos fueron los temas abordados por el entrenador gallego en la previa del derbi del domingo:

CONVOCATORIA. “Es un desplazamiento cerquita, salimos mañana (por el domingo) y demoro hacer la convocatoria hasta la hora del partido".

PRIMER DERBI GALLEGO DE LUIS CÉSAR. “Lo afronto con la necesidad de que nuestro equipo entre en diciembre con una victoria. Enderezar a nuestro equipo en este mes. Yo estoy en segundo plano. En una situación como la que estamos solo podemos pensar en batir rivales”.

NUEVE PUNTOS ENTRE EL LUGO Y EL DÉPOR. “Cada semana aumenta la preocupación un grado o dos más si no ganas. Tenemos que ir a hacer un buen trabajo y buscar la victoria. Que suceda lo que tenemos pensado. Hay un trabajo que hacer y debemos encontrar el fruto”.

CONTINUIDAD EN EL ONCE. “Siempre evalúas. Hicimos un trabajo completo el otro día. Solo desatinados en el área rival que por detalles no se convirtieron en ocasiones de gol. Fuimos un equipo rudo y difícil. No les dejamos sacar un córner. Veremos qué alineación ponemos, pero lo que hay que hacer es repetir el trabajo en otro escenario. Trataremos de perfeccionar lo que no hicimos bien y mantener lo que hicimos bien”

ANSIEDAD EN EL DÉPOR. "Los rivales saben que estamos en una situación difícil, pero eso no sabes si nos hace más peligrosos que otro cualquiera. Empieza un mes y queremos arreglar situación desde ya. No estamos para elegir rivales. Nos da igual el Alcorcón que el Girona o el Lugo. Vamos muy por detrás de los puntos que queremos a estas alturas”.

 LONGO. “Me planteo siempre cambios. Constantemente me planteo cómo encajar mejor las piezas. El otro día estuvimos desatinados en situaciones cerca del área y me pregunto por qué. Quiero buscar siempre la perfección, pero casi nunca la alcanzas. Hicimos un partido para ganar y ahora qué hacemos, siempre estoy expuesto a mejorar. Pero no me dejo llevar solo por el resultado”

PRESIÓN POR GANAR. “Claro que la noto. Este oficio es vencer cada semana y si no, es peor. Lo más importante es la victoria del Deportivo. Este es un deporte colectivo. Pero tengo necesidad de ganar, como todo el deportivismo

 AMBIENTE EN EL VESTUARIO. El otro día había otras caras cuando acabó el partido, solo nos faltó la guinda del gol. Es la mejor semana en que estamos. Percibo conversaciones de los jugadores más alegres. Creo que es la mejor semana desde que estoy aquí

QUÉ TRASLADAR DEL ANTERIOR PARTIDO. “Queremos ser un equipo enérgico y con muy buena actitud y acción. Si fuimos capaces el otro día de arrinconar al Alcorcón y solo los desatinos cerca del área nos llevaron a no marcar gol, lo mejor es conservar lo bueno del otro día. Pero mientras no ganemos tenemos que ser siempre menos optimistas

TIENE CLARO EL ONCE. “Sí, pero es lógico que no lo diga, ni que lo muestre en el entrenamiento. Además, hay jugadores que aprovecho cualquier momento para ver rendimientos y pongo petos en la sesión por muchos motivos”

REGULARIDAD EN LOS BROTES VERDES. “Vi un buen partido del Dépor que no le permitió nada a otro buen rival y que por detallitos no fue capaz de marcar. He visto situaciones de área rival mucho más ventajosas que otras que fallamos. El último pase no lo elegimos muy bien, fuimos un equipo esforzado y me fui triste del último partido, pero esperanzado”

SU EXPERIENCIA EN LUGO. “Estuvimos en los cuatro o cinco últimos partidos luchando por entrar en el play off y para mí siempre es agradable visitar a un equipo en que he estado. Estoy encantado de volver a Lugo

QUÉ RIVAL ESPERA. “No tengo ni idea. Sé lo que hizo fuera y lo que hace habitualmente en casa. Es un buen equipo y con mucha pegada, que rentabiliza mucho sus ocasiones. Tiene gente buenísima que lleva mucho allí. Es un equipo bueno de la categoría”.