El Lugo se asusta demasiado rápido en casa del líder

CDLUGO

LOF

Iriome abrió el marcador en el Ramón de Carranza en la mejor puesta en escena de los lucenses: 2-1

24 nov 2019 . Actualizado a las 22:54 h.

El Club Deportivo Lugo nunca había perdido en Segunda División en el estadio Ramón de Carranza. Sus tres anteriores visitas terminaran igual, con reparto de puntos, y con el mismo resultado (1-1), pero en esta ocasión el desenlace fue distinto. El Cádiz presumía de liderato y los gallegos acudían al partido sacando pecho por sus actuaciones delante de enemigos de talla XL. El Huesca, el Rayo Vallecano y el Albacete, entre otros, habían sido víctimas del buen hacer de los pupilos de Eloy Jiménez, que se inclinó por José Carlos y Carlos Castro como descartes, volvió a armar una defensa numantina como arma de defensa contra el asedio gaditano y compuso una alineación con cuatro novedades con respecto a la que presentó ante el Racing de Santander: Djaló, Lebedenko, Tete e Iriome.

El inicio del encuentro fue de traca. A los cinco minutos ya marcó Iriome favorecido por una indecisión de Cifuentes con su pareja de centrales y poco después ya tuvo que intervenir el VAR para decidir la posición de Nano, que batió a Cantero por arriba. El videoarbitraje determinó que atacante gaditano estaba en posición antirreglamentaria. El público del Carranza no acaba de creérselo. Ganaba el Lugo y su equipo corría detrás del balón. Fue poco más de un cuarto de hora durante el que el partido discurrió con los papeles cambiados. Cuando la lógica hizo acto de presencia y los amarillos tomaron el control, Cantero debió desperezarse para salvar un despiste general en su escolta y un remate en propia meta. Para entonces el partido ya era otro. Mandaban los locales y los de la capital amurallada metían muchos hombres por detrás del balón y apenas tenían dificultades para salvaguardar su botín. Cuando más cómodo parecía el Lugo llegó el empate, obra de Iza luego de un centro desde el costado zurdo que habilitó Lebedenko. Y pudo ser peor porque al borde del descanso el Choco Lozano estuvo muy cerca de batir a un inspirado Ander Cantero.

El asueto no cambió nada. Los anfitriones se apropiaron del balón desde el principio y el Lugo esperaba bien organizado. Durante 20 minutos los porteros no aparecieron. Los continuos ataques cadistas no suponían un serio problema para Cantero, que solo pudo seguir con la mirada el misil de Izan desde un lateral del área. El balón quedó suelto tras un rechace y el extremo gaditano sacó un disparo al palo largo que significó el 2-1. Eloy echó el resto. Ya había dado entrada a Barreiro y tras encajar el segundo dio entrada a Rahmani e hizo debutar a Carrillo, pero sin resultado. El tercero del Cádiz estuvo más cerca del empate de un Lugo que ya piensa en el derbi gallego ante el Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes, Fali, Rhyner, Espino, Iza, Alejo (Javi Navarro, min 59), José Mari (Sergio González, min 81), Garrido, Álex Fernández, Nano Mesa (Caye, min 66) y Choco Lozano

 Lugo: Ander Cantero, Campabadal (Carrillo, min 79), Peybernes, Josete, Djaló, Lebedenko, Pita, Álex López, Iriome (Rahmani, min 71), Tete Morente (Manu Barreiro, min 59) y Herrera

Goles: 0-1, min 5: Iriome. 1-1, min 38: Iza. 2-1, min 64: Iza.

Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores locales Carlos Pita y Marcelo Djaló, y al visitante Choco Lozano.

Incidencias: 15.444 espectadores en el Ramón de Carranza.