Borja Domínguez: «Sería una locura mirar a la promoción, aunque esté más cerca, que al descenso»

CDLUGO

Daniel Marzo

El jugador del Lugo cree que el encuentro en el Carlos Belmonte fue el «más completo» del equipo a domicilio

12 nov 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

El nivel de preocupación y tensión en el Club Deportivo Lugo ha bajado de manera ostensible con los últimos resultados. Así lo reconoce Borja Domínguez (Vigo, 1992), uno de los futbolistas intocables para Eloy Jiménez en las últimas jornadas. El centrocampista vigués se congratula por el subidón de confianza y por haber dado con la línea a seguir para encontrar la permanencia.

-¿Qué análisis hace del partido en Albacete?

-Fue un partido muy bien trabajado por nuestra parte desde el primer momento. Es verdad que fuimos muy efectivos, porque tuvimos solo dos ocasiones y marcamos una, pero me quedo con la seriedad y el orden que exhibimos durante los 90 minutos. Nos generaron muy poco peligro, que era una de las premisas que teníamos más claras, y creo que la línea a seguir es esta, sobre todo fuera de casa.

-¿Diría que fue el mejor partido del equipo lejos del Ángel Carro?

-Seguramente, si bien es cierto que cuando entra la pelotita cambia la película. A nivel defensivo estuvimos muy sólidos y en la segunda parte tuvimos buena fases con el balón. En líneas generales hemos hecho un partido muy completo.

-Tres victorias en cuatro partidos. Algo está cambiando en el Lugo... ¿O no?

-Estamos trabajando mucho y muy bien desde la pretemporada, pero eso no te garantiza buenos resultados. El fútbol tiene estas cosas. La plantilla nunca ha dejado de estar unida ni de esforzarse por mejorar y parece que ahora, por fin, estamos encontrando la recompensa.

-Por lo menos en confianza sí han dado un buen estirón.

-Cuando los buenos resultados no llegan y te ves en puestos de descenso es normal que haya un bajón de confianza y moral. Ahora es otra cosa viendo a tantos equipos por detrás; te permite respirar y trabajar más tranquilo, jugar sin tanta presión y, en definitiva, crecer como futbolista cada uno de nosotros y crecer como equipo.

-Están a solo cuatros de la promoción de ascenso y cinco por encima del descenso. ¿Conviene seguir mirando hacia abajo?

-Hace solo dos semanas estábamos en puestos de descenso, así que no podemos pecar de soberbios. Por ahora debemos seguir remando para distanciarnos lo máximo posible de la zona de abajo. Ojalá dentro de muchas jornadas podamos aspirar a otras metas, pero en estos momentos sería una locura mirar a los puestos de promoción, aunque estén más cerca, que a los de descenso.

-19 puntos en 15 jornadas. Podría ser mejor, pero no está mal después de los grandes problemas que tuvieron para ganar en casa.