El Lugo es un incordio para los mejores equipos de Segunda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Ha sumado el 73,6 % de sus puntos frente a rivales que ocupaban puestos de promoción de ascenso: Fuenlabrada, Zaragoza, Almería, Huesca y Rayo

11 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria en el Carlos Belmonte ante el Albacete es la prueba irrefutable de que el Club Deportivo Lugo es un equipo más sólido ante los equipos que habitan en el extremo norte de la clasificación. No es la primera vez que los albivermellos le bajan los humos a uno de los de arriba. De hecho, el 73,6 % de los 19 puntos que lo mantienen fuera de los puestos de descenso una semana más los ha conseguido ante rivales que se encontraban en puestos de promoción de ascenso en el momento del partido: Fuenlabrada, Zaragoza, Almería, Huesca y Rayo Vallecano.

El primero de estos equipos en sufrir la transformación del Lugo fue el recién ascendido Fuenlabrada en la quinta jornada. El equipo madrileño era cuarto en la tabla y se marchó del Ángel Carro derrotado (2-0) después de un partido que los locales ya tenían bien encarrilado en la primera mitad con los goles de Gerard Valentín y Herrera. Solo una semana después fue el Zaragoza, que se encontraba en la tercera plaza, el que no pudo con los pupilos de Eloy Jiménez, que resistieron como jabatos las embestidas y obtuvieron un valioso empate sin goles. El Almería fue el siguiente. Pese a estar tercero y con el Lugo en plena sequía de triunfos, el cuadro almeriense también debió conformarse con un punto (0-0).

La primera victoria de los rojiblancos ante un candidato al ascenso se produciría en la undécima jornada, cuando el Huesca llegaba al Ángel Carro como quinto clasificado y fue derrotado por 3-2 por culpa de un gran gol de cabeza de Peybernes en el minuto 70 y con los dos equipos en inferioridad. José Carlos y Herrera, de penalti, habían dado una clara ventaja a los locales en la primera mitad. En su vuelta casa, después de un mal partido en Soria ante el Numancia, el Lugo volvió a ejercer de matagigantes tumbando con un solitario tanto de Herrera a un Rayo Vallecano que ocupaba el sexto lugar en la clasificación. Y la racha albivermella contra los de arriba continuó el pasado sábado con esa victoria por 0-1 materializada por Álex López.

Estos 14 puntos más los 5 sumados ante el Extremadura, el Oviedo, la Ponferradina, el Elche y el Mirandés permiten al Lugo dar un buen estirón en su intento por acabar la primera vuelta con por lo menos la mitad de los 50 que le otorgarían la permanencia.

Vuelta al trabajo

Más tranquila por su demarraje en el último tramo liguero y por verse fuera de los puestos de descenso, la plantilla descansó ayer después de volver por carretera de Albacete y hoy retomará los entrenamientos en el campo de O Ceo para preparar el partido del próximo domingo en el Ángel Carro ante el Racing de Santander (18.30). Una buena oportunidad para seguir creciendo como equipo y trepando en la clasificación delante de un rival que acaba de empatar (0-0) en casa con la Ponferradina y que es penúltimo en la clasificación con solo 12 puntos en su casillero.