El Lugo gana una batalla táctica en el Carlos Belmonte

El golpe de timón de Eloy Jiménez, apostando por Álex López y Grau, fue determinante en la victoria por 0-1 ante el Albacete


Debieron esperar casi dos años los aficionados del Lugo para festejar dos victorias consecutivas de su equipo. La última vez había sido en enero del 2018, con Francisco en el banquillo. Esta vez el honor le correspondió a Eloy Jiménez, que ganó el duelo táctico a Luis Miguel Ramis en un partido soporífero en la primera mitad y de más ritmo en la segunda, cuando el preparador albivermello dio un golpe de timón decisivo para encontrar el tesoro que tanto ansiaba su equipo. Álex López y Grau, olvidados por el míster en los últimos partidos, recobraron protagonismo en el Carlos Belmonte y tuvieron una incidencia determinante en la acción del gol. El primero culminó con una volea una jugada que inició Grau con un buen pase entre líneas sobre Herrera.

La primera parte fue tediosa. El único remate entre los tres palos lo hizo el anfitrión Ojeda en un centro al segundo palo al que llegó tarde Campabadal. Su cabezazo lo atajó a placer Ander Cantero. Pocas más veces debió esforzarse el meta del equipo lucense, mientras que su homólogo manchego, Tomeu Nadal, que fue padre unas horas antes del partido, fue un espectador más en el Carlos Belmonte durante los primeros 45 minutos. El Lugo priorizó el aspecto defensivo sobre el ofensivo y cuando atacaba lo hacía con muy pocos efectivos. Rahmani, Manu Barreiro y Herrera debían ingeniárselas para derribar la muralla de un Albacete más decidido a buscar la meta contraria, pero con pocos argumentos sólidos. Solo en la estrategia y en los centros desde la derecha del exdeportivista Pedro Sánchez y de Alberto Benito conseguían generar cierta inquietud en la zaga albivermella, a la que regresó Pita para situarse entre Peybernes y Marcelo Djaló. El central guineano fue protagonista en la acción polémica del primer período. Zozulia reclamó penalti y entre la confusión surgió Ojeda para estrellar el balón en el lateral de la red.

La primera ocasión seria en la que pudo moverse el marcador llegó en los primeros lances del segundo período como consecuencia de un rápido contragolpe del equipo albaceteño culminado por Fran García con un disparo al que respondió de forma magistral Ander Cantero. El Albacete volvió de los vestuarios con un punto más de ambición, velocidad y precisión. Un par de remates lejanos de Pedro y Benito y el mencionado contraataque hicieron recapacitar a Eloy Jiménez, que cambió el dibujo y varios partidos después volvió a confiar en Álex López para dotar al equipo de una mayor capacidad creativa. Se marchó Seoane, amonestado y que causará baja por sanción ante el Racing de Santander. Dos disparos demasiado cruzados de Rahmani fueron la prueba definitiva de que el partido había tomado otro cauce más dinámico y más propicio para los intereses de los gallegos. Pita adelantó ligeramente su posición, Grau entró en acción poco después y el Lugo ganó claramente en presencia ofensiva, si bien seguía con dificultades para poner cerco a la meta de Tomeu Nadal. Cantero tuvo que lucirse un par de veces antes del gol a la postre definitivo y que aúpa un poco más a los rojiblancos en la tabla clasificatoria. La primera, en un cabezazo de Kecojevic, y la segunda, en un centro envenenado de Pedro Sánchez.

Y cuando el Albacete empezaba a acusar el cansancio y a dar por bueno el empate, el Lugo dio el zarpazo que llevaba buscando desde el inicio del encuentro. Grau filtró un pase para Cristian Herrera, que sorteó a su par y sacó un buen centro al punto de penalti que remató de forma impecable Álex López. Poco después, Campabadal pudo cerrar el partido definitivamente en una galopada por el costado derecho y un chut a la base del poste que sacó con muchos apuros Tomeu Nadal. En su empuje final, el Albacete apenas generó problemas a la sólida retaguardia rojiblanca.

FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito (Álvaro Jiménez, min 87), Arroyo, Kecojvic, Fran García, Sivestre, Asamoun, Pedro, Dani Ojeda (Susaeta, min 71), Zozulia y Manu Fuster (Acuña, min 75)

 Lugo: Ander Cantero, Cambabadal, Peybernes, Djaló, Canella, Pita, Seoane (Álex López, min 55), Borja Domínguez (Jaume Grau, min 77), Rahmani (Iriome, min 74), Herrera y Manu Barreiro

Goles: 0-1, min 80: Álex López.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Arroyo y Kecojovic, y a los visitantes Seoane y Herrera. Expulsó al entrenador de porteros del Lugo, Roberto Fernández.

Incidencias: Regular asistencia de público en el Carlos Belmonte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Lugo gana una batalla táctica en el Carlos Belmonte