El Lugo vuelve a las andadas en Soria

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

GARAL

Tras un buen arranque, se diluyó con el primer gol del Numancia y fue claramente superado: 3-1

26 oct 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

Numancia: Dani Barrio, Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Álex Sola, Gus Ledes, Otegui (Kako Sánchez, min 66), Mateu (Nacho, min 85), Curro, Moha e Higinio (Guillermo, min 77)

 Lugo: Cantero, Campabadal (Carlos Castro, min 82), Peybernes, José Carlos, Canella, Pita, Seoane (Gerard Valentín, min 64), Borja Domínguez, Tete, Herrera y Manu Barreiro

Goles: 0-1, min 13: Álex Sola. 1-1, min 25: Curro. 2-1, min 49: Curro, de penalti. 3-1, min 81: Guillermo.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Amarillas para los locales Higinio y Carlos Gutiérrez, y para los visitantes Peybernes, José Carlos y Manu Barreiro.

Incidencias: 2.953 espectadores en las gradas de Los Pajaritos.

La racha de empates a domicilio del Club Deportivo Lugo en Segunda División se quedó en ocho consecutivos —cinco en la pasada temporada y tres en la actual—. La quebró el Numancia con todo merecimiento en Los Pajaritos en un partido con una mejor puesta en escena de los visitantes y de indiscutible dominio de los anfitriones a raíz del empate en el ecuador del primer período. Ya en el segundo acto, los lucenses se encontraron con un penalti en contra antes de cumplirse el primer minuto y a partir de ahí pocas señales de vida emitieron.

En vista del buen resultado que le había dado ante el Huesca, Eloy Jiménez se olvidó de la defensa de cinco y optó por situar a Pita como hombre-boya por detrás de una línea de cinco que formaban Seoane, Borja Domínguez, Tete y Herrera, con Manu Barreiro como único delantero. Con semejante acumulación de hombres en el medio, el Lugo combinó más y apareció más por el área contraria que sus últimos partidos a domicilio. A los 15 segundos ya forzó una falta peligrosa en tres cuartos y a continuación Peybernes remató ligeramente desviado un saque de esquina. El Numancia no estaba cómodo. Su apuesta por presionar muy arriba cada saque de Cantero no le daba buen resultado y debía retroceder demasiados metros para defender. El Lugo lo intentó más en los primeros compases y se adelantó en el marcador en un córner muy cerrado que puso en juego Tete Morente. El balón lo desvió Álex Sola y se coló en la meta de Dani Barrio. Espabiló el Numancia al verse por debajo en el marcador y se sacudió el dominio imprimiendo más velocidad a sus acciones. El peligro se instaló entonces en los dominios de Cantero, que evitó el gol de Sola con una fantástica parada pero le resultó imposible detener también el remate de Curro tras el rechace. El Lugo ya no hilvanaba pases como al inicio y los sorianos pasaron a ser los dueños del partido. El meta albivermello tuvo que esforzarse para atrapar en dos tiempos un fuerte disparo de Sola y vio aliviado cómo el chut posterior de Calero se perdía muy cerca del palo. Con esta última acción se echaba el cierre a una primera parte que se disputó prácticamente al ralentí hasta que empató el Numancia.

La segunda parte arrancó de la peor manera para el Lugo. En el primer ataque numantino, cuando aún se no se había cumplido el primer minuto, Peybernes cometió penalti sobre Moha y Curro deshizo las tablas. Ahí acabó de consumarse el desplome de los pupilos de Eloy Jiménez, imprecisos y descoordinados y a merced de un Numancia que enfilaba el área una y otra vez, a veces con una facilidad pasmosa, y protegía su portería sin grandes agobios. No tardaría Eloy Jiménez en buscar soluciones. Seoane dejó su sitio a Gerard Valentín para pasar al clásico 1-4-4-2 y el futbolista cedido por el Dépor protagonizó la mejor acción ofensiva de los albivermellos en todo el partido. Profundizó hasta la línea de fondo y optó por el disparo con Manu Barreiro completamente solo para marcar. Poco antes el travesaño había evitado el tercero del Numancia, que lo marcó Guillermo asistido por Marc Mateu en una pérdida de Canella en su posición.