Ander Cantero: «Estoy seguro de que muy pronto llegarán las victorias

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

El ahora portero titular del Lugo cree que están capacitados para ganar en Almería

09 oct 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

El «buen trabajo» diario es lo que mantiene al Club Deportivo Lugo con la ilusión y las esperanzas intactas por salir del peligroso laberinto en el que permanece desde hace varias jornadas. Desde la plantilla salen una y otra vez mensajes de calma, optimismo y reivindicación. «Ahora es el momento de estar unidos. Viendo el compromiso con el que trabaja el equipo cada mañana en O Ceao, estoy convencido de que muy pronto invertiremos esta dinámica y llegarán las victorias». Ander Cantero fue el último jugador albivermello en salir en defensa de la plantilla y tratar de apaciguar los ánimos de una afición insatisfecha con la trayectoria del equipo, sobre todo en el Ángel Carro.

La nueva oportunidad del Lugo para aliviar la sequía de victorias se le presentará este sábado en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un Almería que es uno de los nuevos ricos de Segunda División tras la llegada del ministro saudí Turki Al-Sheikh y que mira a Primera División. El cuadro andaluz no ha sumado triunfos en sus cuatro últimos compromisos y tiene la plantilla en cuadro por culpa de las lesiones y los compromisos internacionales. Ander, sin embargo, no las tiene todas consigo y recela del delicado momento que atraviesa el rival. «Va a ser muy difícil igualmente porque el Almería tiene un gran equipo, muchos jugadores de calidad... Pero lo que me preocupa es el Lugo y debemos ir allí con nuestras armas y nuestro estilo para pelear por los tres puntos», señaló el meta navarro, imperturbable ante el exigente calendario que se le viene encima al Lugo. «Esto es Segunda División, todos los equipos son buenos y cada partido será difícil, ya lo pudimos comprobar ante la Ponferradina o el Mirandés, pero estamos mentalizados y con la confianza de que podemos competir contra cualquiera», añadió.

Después de ocho jornadas viendo los partidos desde el banquillo, Ander Cantero cogió la titularidad hace un par de partidos en detrimento de Alberto Varo. Su inclusión en el once en Miranda de Ebro no le cogió por sorpresa. «Un profesional tiene que trabajar cada semana pensando en que va a jugar el domingo y así lo he afrontado siempre hasta que me llegó la oportunidad», razonó. Y añadió: «En Miranda de Ebro me he encontrado muy bien, las sensaciones fueron muy buenas después de un tiempo largo sin competir. No tenía ninguna duda de que estaba preparado, aunque es complicado. Ante el Las Palmas las sensaciones también fueron buenas».

Acerca de la competencia con Varo y la labor llevada a cabo por Roberto Fernández, el preparador de porteros, Cantero manifestó: «La línea de trabajo que llevamos desde la pretemporada es muy buena y exigente, estoy encantado con la forma de trabajar de Roberto. La competencia es lo mejor que puede haber porque nos ayuda a mejorar cada día y a crecer».

La sombra de anteriores porteros como José Juan o Juan Carlos es alargada. Han dejado huella en el Ángel Carro, pero eso no supone una dosis extra de presión para el ahora guardameta titular del Lugo. «Otros porteros que han pasado por aquí han subido de categoría o se han ido a sitios mejores, y son un espejo para mí», concluyó diciendo Carlos Cantero.