El Lugo sufre otro guantazo ante Las Palmas

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

Óscar Cela

Las Palmas se llevó la victoria del Ángel Carro en un partido que controló en todo momento

05 oct 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

No hay manera de blindar el Ángel Carro. Mientras miles de lucenses se empapaban del ambiente festivo del San Froilán, el CD Lugo sufría otro buen disgusto ante la UD Las Palmas, que se llevó la victoria con todo merecimiento en un partido que tuvo perfectamente controlado en todo momento. Los albivermellos parecen jugar con una mochila de presión a la espalda y desde hace algunos partidos no hay rastro de su fútbol vertical y alegre.

Por primera vez en la presente campaña, el timón del equipo lo llevó la vieja guardia. Pita y Seoane, símbolos del luguismo, se reencontraron en la medular para volver a formar una sociedad que dado cuantiosos e incontables réditos en el Ángel Carro y que debía enseñar al equipo el camino hacia la victoria ante un adversario de fachenda. En las botas de Pita precisamente nació la primera gran oportunidad del Lugo. Se cumplía el minuto 9. Su pase dejó solo dentro del área a Herrera, pero al delantero pretendido este verano por la UD Las Palmas le faltó decisión y su remate se estrelló contra Josep Martínez. En el equipo canario fue Pedrí, una de las joyas del fútbol español que ya ha atado el Barça, el primero en probar suerte. Lo hizo con un disparo desde la media luna que atajó bien colocado Ander Cantero. Las fuerzas estaban muy parejas. Ningún equipo estaba por la labor de arriesgar más de la cuenta y los sobresaltos en las áreas eran escasos. En su mejor acción de la primera parte, los de Pepe Mel pudieron romper el empate inicial con un centro al área de De la Bella al que no llegó por poco Narváez y que finalizó Srnic, muy forzado, disparando al lateral de la red. Los locales sufrían para hilvanar pases en campo contrario y solo daba sensación de peligro cuando recuperaban el balón y cogían al rival al contrapié, mientras que los insulares trataban de explotar la profundidad de Álvaro Lemos por el costado derecho. En una de sus incontables llegadas, el lateral gallego la puso para Jonathan Viera y este fusiló a Cantero, pero el VAR invalidó la acción por fuera de juego de Lemos. Para entonces eran los canarios los que tenían la situación bajo control y el Lugo asustaba con chispazos como el violento chut de Tete Morente que rozó el palo.

Eloy Jiménez quería más y con el pitido inicial del segundo tiempo mandó a calentar a cuatro de los suplentes: Borja Domínguez, Álex López, Carlos Castro y Rahmani. Necesitaba el Lugo una vuelta de tuerca para corregir el curso de un partido que estaba más de cara para los amarillos, arropados por un pequeño y animoso grupo de aficionados y que no tardaría en dar el primer aviso. Srnic ganó en velocidad a la zaga albivermella y remató al poste. No esperó más el preparador manchego para reactivar al equipo y apostó por la movilidad de Carlos Castro. La mejoría no llegó y lo intentó con Rahmani. Pero ni con esas fue quien el cuadro lucense de poner en apuros la meta que custodiaba José Martínez. La mayoría de sus ataques morían antes de pisar el área y seguía siendo el Las Palmas el dominador del partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó pasando lo que la mayoría de la afición temía. Marcó Las Palmas por mediación de Pedri, que recibió un pase entre líneas y su remate no lo desvió lo suficiente Ander Cantero. Quedaba un suspiro y más que el empate lucense, lo que estuvo a punto de llegar fue el segundo tanto visitante en un remate a bocajarro de Pekhart. No fallaría el ariete checho poco después. Hizo el 0-2 de cabeza en un centro desde la izquierda de Jonathan Viera.

Ficha técnica:

Lugo: Ander Cantero, Campabadal, José Carlos, Peybernes, Canella (Iriome, min 88), Seoane, Pita, Gerard Valentín (Rahmani, min 71), Tete Morente, Herrera y Manu Barreiro (Carlos Castro, min 56)

Las Palmas: Josep Martínez, Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella, De Galarreta, Fabio, Snirc (Cedrés, min 72), Pedrí (Álvaro Castellano, min 89), Jonathan Viera y Narváez (Pekhar, min 69)

Goles: 0-1, min 83: Pedri. 0.2, min 92: Pekhart.

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Mostró la cartulina amarilla a los locales José Carlos y Rahmani, y a los visitantes De Galarreta, Mantovani, Aythami, Jonathan Viera y Álvaro Lemos.

Incidencias: 2.634 espectadores en las gradas del Ángel Carro.