Al Lugo se le escurre la victoria en Anduva en el descuento

El Mirandés igualó en el 93 el gol de Manu Barreiro tras un penalti decretado por el VAR


El Lugo es una roca cuando sale del Ángel Carro. Se mantiene invicto como visitante, aunque de este nuevo viaje vuelve con un sabor de boca amargo por el desarrollo de los acontecimientos. En el último suspiro se le escurrió una victoria que parecía segura y que había trabajado a partir de una férrea defensa con tres centrales y dos laterales que el Mirandés solo pudo derribar cuando empezaba la cuenta atrás del último minuto del descuento. Un centro largo desde la izquierda lo cazó Matheus Aias para neutralizar el gol que había anotado Manu Barreiro desde el punto de penalti.

La primera parte fue un calco de la de La Romareda. La obsesión de la escuadra lucense por proteger su portería era tal que ni siquiera por un momento fue capaz de sacudirse el dominio del Mirandés. El Lugo achicaba espacios por dentro y obligaba al rival a buscar alternativas por las bandas, donde Lebedenko y Campabadal las pasaban canutas a pesar de las ayudas de Peybernes y el debutante Josete Malagón. Al descanso debían sentirse afortunados los albivermellos porque el marcador inicial no se hubiera movido, ya que los anfitriones generaron varias situaciones de bastante peligro, si bien Ander Cantero, el otro debutante, solo tuvo que emplearse bien a fondo para abortar una buena acción individual de Merquelaz en la que sentó a Peybernes con un fantástico recorte y que culminó con un disparo raso rechazado por Cantero. Fue la ocasión más clara de un Mirandés que ganaba la mayoría de los balones divididos y que monopolizó la posesión del cuero en los primeros 45 minutos.

El Lugo, demasiado replegado, apenas puso en jaque la meta de Limones. Un centro de Manu Barreiro tras un buen pase interior de Campabadal que estuvo a punto de rematar Herrera en el segundo palo fue la mejor aparición ofensiva del ejército de Eloy Jiménez en la primera mitad. Dos tímidos disparos de Álex López (min 26) y Herrera (min 30) y unas cuantas acciones de estrategia infructuosas completaron su bagaje en ataque.

El segundo acto fue más plácido para el Lugo. Las fuerzas del Mirandés iban a menos y la meta de Cantero no se vio tan amenazada. En cualquier caso, el primer gol local parecía más cerca que el de los lucenses, de ahí que a la afición le costara creer lo que vino después de las primeras tentativas de su equipo. El balón le cayó a Lebedenko en la frontal y Merquelaz le propinó una patada que el árbitro penalizó en primera instancia con una falta fuera del área y que el VAR convirtió en penalti. Manu Barreiro, el especialista albivermello, volvió a engañar al meta contrario con su particular estilo.

Al Mirandés le entraron las pisas y el Lugo volvió a atrincherarse para salvaguardar una victoria bálsamica muy necesaria tras la debacle ante el Tenerife. Los balones colgados eran el mejor recurso de los pupilos de Iraola y ahí, en el juego aéreo, los de la capital amurallada ganaban casi todas las disputas. Y cuando el partido moría y la hinchada albivermella ya empezaba a festejar el triunfo, un envío desde la izquierda sin aparente peligro no pudieron despejarlo ninguno de los centrales, tampoco Lebedenko, y Matheus Aias batió a un indefenso Cantero después de una magnífica mabiobra.

FICHA TÉCNICA

Mirandés: Limones, Alexander González, Odei, Cristian González, Kijera (Íñigo, min 86), Malsa (Guridi, min 73), Álvaro Peña (Matheus Aias, min 65), Antonio Sánchez, Merquelaz, Álvaro Rey y Marcos André

Lugo: Cantero, Campabadal, Josete, Peybernes, Pita, Lebedenko, Seoane, Borja Domínguez, Álex López (Gerard Valentín, min 63), Herrera (Tete Morente, min 87) y Manu Barreiro

Goles: 0-1, min 70: Manu Barreiro, de penalti, 1-1 min 93 Mathieu.

Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Amarillas para los locales Kijera, Marcos André, Álvaro Rey y Cristian González, y para el visitante Gerard Valentín.

Incidencias: Novena jornada en Segunda. 2.960 espectadores en las gradas de Anduva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Al Lugo se le escurre la victoria en Anduva en el descuento