«Ojalá podamos hacer bueno el empate que logramos en Zaragoza»

Segunda División El centrocampista del CD Lugo Álex López asegura que el equipo está en una dinámica positiva después de empatar en la Romareda


monforte / la voz

El CD Lugo comenzó a preparar el compromiso del próximo domingo (21.00 horas) en el Anxo Carro frente al CD Tenerife. En este encuentro tienen depositadas muchas esperanzas los futbolistas que prepara Eloy Jiménez, que han entrado en una dinámica positiva, tal y como reconoció el centrocampista catalán Álex López.

«No estamos en mala dinámica, ya que en estos siete partidos hemos empatado y ganado. Ojalá podamos hacer bueno el empate de Zaragoza», señaló el futbolista de Tarrasa.

El futbolista del CD Lugo reconoce que el equipo chicharrero es un rival peligroso, pero admite que en casa tienen que hacerse fuertes. «El Tenerife tiene buenos jugadores y juega bien al fútbol. Será un rival complicado, pero bueno, nosotros iremos a ganar como hacemos en cada partido», añadió López.

A la hora de analizar las claves para sumar los tres puntos en juego, el centrocampista catalán dice: «Nuestro rival tiene buenos jugadores tanto en el mediocampo como arriba. Intentaremos presional bastante arriba y haber si podemos sacar los tres puntos en casa».

El choque se jugará el domingo a las nueve de la noche, una hora que no gusta demasiado a los aficionados. No obstante, Álex López espera las gradas del Anxo Carro presenten un buen aspecto. «La hora a veces no acompaña, pero intentaremos que venga la mayor gente posible y que sigan animando igual», asegura.

Una adaptación rápida

El futbolista catalán está contento con su adaptación y espera seguir jugando más. Con el avance de las jornadas, López se va sintiendo más cómodo. «Me he adaptado bastante bien, muy rápido, pero no me conformo con esto. Quiero seguir jugando más y que el equipo tire para arriba. Intento hacerlo lo mejor posible cada minuto que me dan», indica.

Hasta el momento, el CD Lugo se ha inclinado por combinar dos estilos diferentes: fútbol directo y combinativo. López considera que esta es la fórmula adecuada. «Tenemos jugadores para competir de las dos maneras, tanto en largo como en corto. En el fútbol no se puede jugar siempre a un mismo modelo, porque sino los equipos te conocen. Intentas ir cambiando y combinando el sistema», señala.

El centrocampista reconoce que le entusiasma más un estilo. «Soy más de jugar al pie, porque siempre he tenido mucho balón desde la cantera del Espanyol, pero me adapto al equipo y a lo que quiere el míster. Vengo aquí a seguir trabajando», concluye.

A pesar de las molestias que lo obligaron a retirarse en la Romareda -tuvo una sobrecarga en los isquios-, López está a disposición del míster.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ojalá podamos hacer bueno el empate que logramos en Zaragoza»