Varo es el tercer portero que más paradas hace en Segunda

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El meta del Lugo contabiliza 24 en siete compromisos, solo una menos Tomeu Nadal (Albacete) y Dani Barrio (Numancia)

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aberto Varo es uno de los máximos responsables de que los problemas defensivos que ha sufrido el Club Deportivo Lugo en el arranque liguero no le hayan pasado más factura. Ha tenido que intervenir más de lo que quisiera y en la mayoría de las ocasiones lo hizo con mucho acierto, firmando paradas fantásticas como el ante el Fuenlabrada o el Zaragoza, entre otros partidos, que le han servido al equipo para engordar su casillero de puntos y que a él lo sitúan muy arriba en la escala de los porteros más activos de Segunda División.

Después de siete jornadas disputadas, el cancerbero albivermello es el tercero con más paradas. Lleva 24, lo que supone una media de 3,43 por partido y que lo suben al segundo escalón de un podio donde la primera plaza la comparten Tomeu Nadal, del Albacete, y Dani Barrio, que contabilizan una parada más en 630 minutos de juego, según las estadísticas que aparecen en la página web de la Liga de Fútbol Profesional (www.laliga.com).

Por detrás de estos tres arqueros, y para completar el top-10, aparecen: Casto (Extremadura), con 23; Edgar Badía (Elche), con 22; el gallego Diego Mariño (Sporting), con 21; Adrián Ortolá (Tenerife), con 20; Dani Jiménez (Alcorcón) y Cristian Álvarez (Zaragoza), con 18 —este último ha disputado un partido menos—; y Josep Martínez (Las Palmas), con 17, las mismas que suma el exalbivermello Juan Carlos, ahora en las filas del Girona.

Así las cosas, el próximo domingo coincidirán en el Ángel Carro dos de los porteros con mayor número de paradas, Varo y Adrián Ortolá, en el partido entre Lugo y Tenerife que comenzará a las nueve de la noche. Las entradas para el choque ya están a la venta con los precios habituales en las oficinas del estadio lucense. Las taquillas abrirán dos horas antes de que comience el partido.