Una X en la casilla del Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

Daniel Marzo

Ha empatado los seis últimos partidos como visitante y es el equipo de Segunda con más igualadas desde la pasada temporada: 22 en 49 partidos

23 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay equipo en Segunda División que haya sumado más empates que el Club Deportivo Lugo desde el inicio de la pasada temporada hasta hoy. Las igualadas conseguidas en sus seis últimos partidos como visitante —Nástic (1-1), Extremadura (0-0), Sporting (0-0), Oviedo (1-1), Elche (1-1) y Zaragoza (0-0)— elevan a 22 las cosechadas en los 49 partidos de liga que ha disputado desde el arranque del curso anterior, cuando acabó con 17 en su haber: 11 a domicilio y 6 en el Ángel Carro. En la campaña actual ya contabiliza 5 en solo 7 partidos: 3 como visitante y 2 ante sus aficionados.

De los clubes que actualmente compiten en la categoría de plata solo el Las Palmas le hace sombra al equipo lucense en esta estadística. Los insulares suman 21 empates. La temporada anterior cosecharon más que nadie (18) y en el presente ejercicio han sumado dos menos (3) que el conjunto albivermello, todo un especialista en cazar puntos lejos de casa desde la llegada al banquillo de Eloy Jiménez. Con el técnico manchego al frente, el Club Deportivo Lugo solo ha encajado una derrota lejos del Ángel Carro. Fue precisamente en el terreno del Las Palmas (2-2) en el estreno del nuevo preparador en la jornada 36 del anterior campeonato. En las tres siguientes salidas de esa temporada y en las tres de la actual el equipo lucense volvió a casa con un punto.

Vuelta al trabajo

La igualada del sábado en La Romareda ha sido una de las más celebradas en el vestuario albivermello. El fantástico rendimiento defensivo le permitió resistir las embestidas de un Zaragoza llamado a pelear por el ascenso a Primera y sumar un punto que refuerza sus ánimos para el encuentro de la próxima jornada ante el Tenerife, el domingo a las 21.00 horas en el Ángel Carro. La plantilla regresó ayer a Lugo y hoy descansa. Reanudará los entrenamientos mañana en el campo de O Ceao a partir de las 10.30 horas con Álex López entre algodones por los problemas musculares que sufrió en este último compromiso.