El técnico del Lugo aguarda un rival «valiente y con las ideas claras»

I.M.B. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Eloy Jiménez anuncia novedades en el once titular ante la Ponferradina

17 sep 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

El anuncio de novedades y el llamamiento a la afición fue lo más destacado de la rueda de prensa del técnico del Lugo acerca de un nuevo derbi de Os Ancares. Eloy Jiménez espera a una Ponferradina herida en su orgullo después del mal trago que sufrió en su anterior partido ante el Alcorcón. «Lo tenían perfectamente controlado con dos jugadores más sobre el campo y se les escapó la victoria», recordó antes de airear las virtudes de un adversario «valiente y con las ideas muy claras». «Sabe a lo que juega, tiene buenos futbolistas y mucha capacidad de desborde por fuera», advirtió. Por lo tanto intuye un partido «igualado».

Pero más que el rival, al estratega manchego le preocupa su equipo. «Quiero un Lugo dominador, atrevido y que siga en la línea de creer en lo que estamos haciendo. Es vital ser fuertes en casa y hacer del Ángel Carro un fortín», dijo.

Eloy Jiménez también analizó y mostró su disconformidad con el horario decretado por LaLiga, que a buen seguro mermará de forma considerable la asistencia de seguidores de uno y otro equipo. «Repercutirá en el ambiente, seguro. LaLiga tendría que revisar este tipo de cosas que tanto perjudican a los equipos modestos como el Lugo», lamentaba. Y sobre el hecho de jugar en día laborable declaró lo siguiente: «Me parecen bien las jornadas entre semana para que no se alargue tanto la temporada y este es un buen momento, es preferible hacerlo ahora porque la gente está más fresca».

Antes de esto, el preparador del conjunto albivermello indicó que tiene una «idea general» de lo que quiere para el encuentro y no tuvo reparos en admitir que su intención es introducir alguna novedad en el equipo titular, que fue el mismo en los dos últimos encuentros. «Mañana [por hoy] entrenaremos y veremos cómo han recuperado algunos futbolistas de los que han jugado el domingo. Quiero dar entrada a gente que nos puede ayudar a refrescar el equipo», anunció.

Por último, Eloy Jiménez hizo un nuevo llamamiento a la afición lucense para que baje al Ángel Carro y empuje al equipo. «Quiero insistir a la afición en la importancia de que vengan al campo. Su apoyo es fundamental para nosotros porque, como vimos ante el Fuenlabrada, nos levanta en los momentos de dificultad», sentenció.