«Cuando trabajas y confías en lo que haces los resultados llegan»

luis conde MONFORTE / ALA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El técnico del CD Lugo dice que es necesario ganar para hacerse fuertes en casa

13 sep 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

Djaló es el único futbolista que no será de la partida mañana (20.00 horas) en el partido que disputará el CD Lugo en el Anxo Carro ante el recién ascendido Fuenlabrada. Por lo que respecta a Tete, el futbolista realizará una última prueba en el entrenamiento de esta mañana en O Ceao para ver si está recuperado de su lesión. El resto de futbolistas están a disposición del entrenador, Eloy Jiménez, para un partido trascendental, en el que los locales buscan su primera victoria de la temporada.

El técnico de Hellín se ha mostrado seguro de que los suyos pronto recogerán los frutos que llevan sembrando desde hace tiempo: «Cuando trabajas y confías en lo que haces los resultados llegan».

Jiménez no ve nerviosismo ni ansiedad en sus futbolistas. Está satisfecho con la imagen que los suyos han ofrecido hasta el momento, salvo ante el Elche, y considera que la victoria es necesaria para convertir en el Anxo Carro en un auténtico fortín. «Tenemos que ganar para hacernos fuertes en casa», señaló.

A pesar de que el Fuenlabrada es un recién ascendido, el preparador del CD Lugo no se fía para nada de los madrileños, que hay que recordar que permanecen invictos en la competición. Sabe que para derrotarlos los suyos han de salir al 200% desde el primer minuto. «Han empezado muy bien, y eso es siempre muy importante para un recién ascendido. Es un equipo serio, que sabe a lo que juega y con grandes futbolistas, que quieren demostrar su valía en la categoría. No obstante, lo importante somos nosotros, y lo que quiero es que el CD Lugo esté a su nivel», añadió.

Fútbol directo y balón parado

Eloy Jiménez conoce bien al rival, al que tiene perfectamente estudiado. Sabe que sus principales fortalezas son el juego directo y la estrategia. Para contrarrestar estas virtudes del rival, el técnico es claro: «En el balón parado hemos de tener un nivel de concentración muy alto, porque sus futbolistas entran con mucha fe y valentía».

El preparador rojiblanco entiende que el empate ante el CD Elche fue importante, ya que los suyos alternaron momentos de buen juego con otros bastante flojos. «Ante el Elche no fuimos nosotros con balón y nos generaron más ocasiones de lo normal. En el apartado positivo quiero destacar que sí tuvimos capacidad de reacción. No obstante para hacer valer ese punto aquí en casa tenemos que hacernos fuertes», dijo.

Jiménez está satisfecho con el juego que ha mostrado el CD Lugo en estas primeras jornadas, aunque entiende que en algunos momentos no dieron la talla. «Hemos sido dominadores y generamos muchas situaciones, aunque es verdad que hemos sido capaces de lo peor. Si logramos minimizar ese tipo de riesgos y tenerlos controlados, somos un equipo que tiene muchos argumentos ofensivos como para competir con cualquier rival», aseguró.

El equipo rojiblanco afronta en los próximos siste días tres partidos, una circunstancia que provocará que los futbolistas que menos minutos han tenido hasta el momento comiencen a gozar de oportunidades. Esta temporada, el CD Lugo sí tiene fondo de armario.