El Fuenlabrada no es tan dócil como parece

La Voz

CDLUGO

Rafa Porto analiza al próximo rival del Club Deportivo Lugo

12 sep 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Que nadie cante victoria todavía. Esperamos al Fuenlabrada. Sobre el papel, el rival que todos quisiéramos para festejar de una vez por todas la primera victoria de la temporada del Club Deportivo Lugo. Más que nada porque es un debutante, nunca antes había jugado en Segunda División, pero caeríamos en un grave error si lo menospreciamos. Y no solo porque ha sumado 10 puntos de 12 posibles, sino porque su preciado botín no es casualidad. Es un bloque compacto, plagado de jugadores treintañeros que conocen bien la categoría y comprometidos y aplicados para poner en práctica los planes de su entrenador. Estamos ante un equipo dinámico, veloz, con buenos recursos en el apartado ofensivo y un puñado de automatismos en la estrategia con los que puede hacer daño en cualquier acción a balón parado.

LA PORTERÍA

Biel Ribas, indiscutible. Como la mayoría de sus compañeros, la experiencia le define. 33 años. La experiencia es su mejor aval. Curtido en mil batallas, un portero muy válido, de los que impone respeto en el área por su envergadura y seguridad.

LA DEFENSA

Fragilidad en las dos bandas. Si el técnico no sorprende, los centrales serán los clásicos: David Prieto y Juanma, ambos de 36 años. Jugadores muy parejos. Dominadores en el juego aéreo por su envergadura, expeditivos, aunque con problemas a la hora de improvisar para superar una fuerte presión adelantada. Sobre todo en el caso de Juanma, que es preciso en el pase cuando no tiene oposición pero le faltan recursos cuando necesita algo más. Iribas y Glauder serían los laterales. El primero en la banda derecha, con muy buen físico, buen regate y con dificultades a la hora de defender. El segundo es el benjamín de la línea defensiva. Tiene solo 23 años y ha jugado en la Segunda División croata.

EL MEDIO

Nteka, el más versátil. El dibujo del Fuenlabrada lo marca este centrocampista francés de solo 21 años. Tiene clase, versatilidad y puede convertir el 4-2-3-1 en el un 4-5-1 en función de sus movimientos. Muy físico, mide casi 1,90, abarca mucho campo y fue uno de los hombres más determinantes en el ascenso del Fuenlabrada a Segunda División. A su lado podría estar Clavería, el bajito del equipo, entregado en defensa pero mal pasador y con buen disparo, y Márquez, otro de los veteranos (35 años) y muy disciplinado tácticamente. En la izquierda, salvo sorpresa, estará José Fran, un jugador con mucho ritmo y enorme capacidad para desbordar. La línea la completaría Hugo Fraile en el costado derecho, el jugador con más fantasía del Fuenlabrada. Ambidiestro, excelente pasador y formidable lanzador. La defensa es su punto débil.

EL ATQUE

Oriol Riera o Jeisson. Mere Hermoso maneja dos buenas alternativas: Jeisson, que anotó 9 goles la pasada temporada en Segunda División B, y apunta a la titularidad, y Oriol Riera, el experto ariete catalán con experiencia en Primera División que es todo un maestro en el juego de espaldas, como lo es Manu Barreiro en el CD Lugo. Otro de los primeros espadas del Fuenlabrada en el apartado ofensivo es Ibán Salvador, driblador, pasador, con capacidad goleadora, que ha llegado del Celta B.