Herrera: «El Lugo lleva ya varios años haciendo las cosas muy bien»

El delantero canario cree que «es pronto» para alamarse por el retraso de la primera victoria del curso


Calma chicha en el vestuario del Club Deportivo Lugo. La sequía de victorias después de cuatro jornadas en Segunda División no genera si quiera un soplo de inquietud en una plantilla de la que no dejan de salir mensajes de esperanza. Cristian Herrera (Las Palmas, 1991) también cierra la puerta a la preocupación. En su tercera campaña como albivermello, el delantero canario está llamado a asumir nuevamente gran parte de la responsabilidad ofensiva.

—¿Qué valoración hace de los cuatro primeros partidos?

—El equipo ha rendido muy bien en todos los encuentros, pero nos ha faltado el premio de la victoria que en algunos de ellos merecíamos. Estamos en el buen camino para mejorar. Hay que seguir trabajando y no bajar nunca los brazos.

—El de Elche fue el menos bueno, ¿no cree?

—En los tres primeros pudimos ganar perfectamente, aunque es cierto que en Elche no estuvimos tan finos como en los partidos anteriores, sobre todo en ataque. Nos costaba encontrar la portería contraria y crear ocasiones, y aún así fuimos capaces de sacar un empate de un campo que es complicado y donde muchos equipos se dejarán puntos. Es un resultado de mérito.

—¿Es pronto para alarmarse?

—Por supuesto. Viendo la manera de trabajar del equipo estoy completamente seguro de que la primera victoria no tardará en llegar. Hay que corregir esos pequeños detalles que tanto nos están penalizando y, como decía antes, no perder nunca la esperanza y trabajar al máximo en el día a día.

—El partido ante el Fuenlabrada parece una ocasión propicia. En el Ángel Carro, un novato...

—Sobran ejemplos que demuestran que en Segunda División no hay partido fácil. Nuestra obligación es ganar, no solo al Fuenlabrada sino todos los partidos, pero no siempre se puede. Lo que podemos prometer es trabajo y ganas de hacer las cosas bien para llevarnos los tres puntos.

—A pesar de no haber ganado están a solo 3 puntos del séptimo clasificado. Se avecina otro campeonato de igualdad máxima.

—Cada año se iguala más la categoría y creo que eso es bueno para todos. Cuanta mayor competencia mejor.

—La impresión general es que este Lugo es mejor que el de la pasada temporada.

—Yo creo que sí. Sigue gran parte del grupo del año pasado, ha habido continuidad en el banquillo, han llegado jugadores que nos pueden aportar mucho... Hay un buen equipo.

—El Lugo vuelve a estar a la cola en el límite salarial. ¿Cree que no se valora en su justa medida el mérito que tiene su trayectoria?

—El CD Lugo lleva ya varios años haciendo las cosas muy bien, aunque en eso del tope salarial los futbolistas no debemos meternos. Nuestra preocupación tiene que ser trabajar y ganar partidos, que para eso nos pagan.

—El curso pasado fue el pichichi del equipo con 11 goles. ¿Qué espera de la nueva campaña en el plano personal?

—Mi reto es siempre superarme. Ojalá pueda seguir marcando goles y ayudando al Lugo a conseguir sus objetivos.

—Este verano la afición temió por su marcha al Las Palmas.

—Hablaron con mi agente. Yo era jugador del Lugo y no se daban las circunstancias que se tenían que dar, así que aquí estoy de nuevo, muy a gusto, contento y con muchísimas ganas de ayudar al Lugo.

—El Cádiz ha iniciado la liga como un cohete, mostrando su poderío y su candidatura al ascenso. ¿Lo ve en Primera División la próxima temporada?

—Hacer quinielas ahora no tiene mucho sentido porque todos los años hay sorpresas, sobre todo en lo del ascenso. Hay equipos muy fuertes, con grandes presupuestos, pero la liga es muy larga y los bajones son inevitables. Yo siempre apuesto por el Lugo.

—¿Para el ascenso?

—¿Por qué no? Vamos a trabajar al máximo y a hacer las cosas bien, y el tiempo nos dirá a dónde debemos mirar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Herrera: «El Lugo lleva ya varios años haciendo las cosas muy bien»