Peybernes y Yanis, dupla francesa para las filas del CD Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

LA VOZ DE ALMERÍA

El primero es un central con más de 150 partidos en la Primera francesa y su compatriota es un extremo zurdo que también procede del Almería

02 sep 2019 . Actualizado a las 23:52 h.

Sobre la bocina. Quedaban minutos para el cierre del mercado cuando el Club Deportivo Lugo zanjaba y descubría los dos fichajes que completarán la plantilla para un nuevo reto en Segunda División. La dupla francesa formada por Mathieu Peybernes y Yanis Rahmani, procedentes del Almería, son los refuerzos de última hora de la dirección deportiva del equipo albivermello, encabezada por Manolo Mandiá y que horas antes presentaba en sociedad al central Josete Malagón. Con estos tres nuevos fichajes la nómina del equipo lucense crece hasta los doce tras la llegada del portero Ander Cantero (Villarreal B), Gerard Valentín (Deportivo), Canella (Sporting), Djaló (Fulham), Jaume Grau (Osasuna), Borja Domínguez (Alcorcón), Álex López (Espanyol B), Carlos Castro (Mallorca) y Jilmar Santos (Melilla), si bien este último jugará cedido en el Andorra.

Mathieu Peybernes es un central francés, de Tolouse, de 28 años y 1,87 que la pasada temporada destacó en el Sporting, cedido por el Lorient, y en cuyo currículo llama la atención su trayectoria en la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés donde disputó más de 150 partidos con las camisetas del Sochaux (75), el Bastia (74) y Lorient (18). Durante su etapa en el Sochaux, Peybernes, que también puede actuar en el lateral diestro, participó en un compromiso de la Europa League. El Göztepe, de la Primera División turca, y el KAS Eupen, de la élite belga, fueron otros de los lugares de paso del nuevo central albivermello, que llega a la capital amurallada de la mano con un compatriota y compañero en el Almería.

Yanis Rahmani es el extremo zurdo elegido. Tiene 24 años es de origen argelino y desarrolló buena parte de su carrera en el fútbol vasco y en la Segunda División B. Fue una de las joyas de la cantera del Athletic de Bilbao y pasó por el Sestao River, el Baskonia, el Tudelano y el Leioa antes de enrolarse en las filas del Mirandés, con el que compitió durante las dos últimas temporadas y marcó 19 goles.

Los dos flamantes jugadores llegan cedidos por el conjunto almeriense y serán presentados en los próximos días en sala de prensa del Ángel Carro. Yanis será el primero, este miércoles a las 13.00 horas, y para el jueves quedará la presentación oficial de Mathieu Peybernes.