Jilmar Torres, un fichaje visto y no visto para el Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

El cuadro lucense contrata al lateral hispano-colombiano del Melilla y lo cede al Andorra de Gerard Piqué

30 ago 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

Crece la nómina de fichajes del Club Deportivo Lugo. A la lista se suma Jilmar Torres, con el que la entidad presidida por Tino Saqués ha alcanzado un acuerdo para ser jugador albivermello hasta el 30 de junio del 2021, si bien la afición deberá esperar al menos una temporada para ver en acción en el Ángel Carro al lateral izquierdo hispano-colombiano de 25 años. En el nuevo curso competirá en calidad de cedido con el Andorra, equipo de la Segunda División B que desde hace meses preside el defensa internacional español Gerard Piqué.

Formado en las categorías inferiores del Sant Andreu, Jilmar Torres dio el salto al filial del Levante al término de la temporada 2014-2015 y con el segundo equipo granota disputó un total de 25 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. En las tres últimas temporadas defendió la elástica de la Unión Deportiva Melilla «donde ha sido uno de los laterales izquierdos más destacados de la Segunda División B», destacan desde la dirección deportiva albivermella. En el equipo norteafricano acumuló 97 compromisos de Liga, en los que solo vio 17 tarjetas amarillas y 1 roja, y 2 de la Copa de Rey ?uno de ellos ante el Real Madrid?, además de 4 de la promoción de ascenso a Segunda de la pasada temporada, en la que el Melilla eliminó en cuartos al Villarreal B y fue apeado en semifinales por el Atlético Baleares.

Con la contratación de Jilmar Santos ya son nueve los fichajes realizados por el Club Deportivo Lugo en el mercado estival, que cierra este lunes a las 23:59 horas. Con anterioridad se habían incorporado el portero Ander Cantero (Villareal B), los defensas Gerard Valentín (Deportivo), Roberto Canella (Sporting de Gijón) y Marcelo Djaló (Fulham), los centrocampistas Jaume Grau (Osasuna), Borja Domínguez (Alcorcón) y Álex López (Espanyol B), y el delantero Carlos Castro (Mallorca). Y no hay que olvidar que el club hizo efectiva la cláusula de compra del interior Tete Morente, uno de los jugadores que mejor rendimiento dieron en el último tramo liguero y fueron claves en la nueva permanencia del cuadro gallego en la Segunda División.