El Lugo domina el «tiki-taka»

Ante el Oviedo se erigió en el tercer equipo con más pases completados y el mejor en precisión


lugo / la voz

Por si quedaran dudas de que al Club Deportivo Lugo solo le faltó puntería para ganar en el Carlos Tartiere, ahí están las estadísticas para esfumarlas. Los números del partido son el mejor indicativo de la superioridad mostrada por los rojiblancos ante el Real Oviedo en un encuentro que se les puso de cara a los locales muy pronto y que terminó en tablas merced a un gol postrero de Herrera. Los visitantes debieron conformarse con un punto después de acaparar un 64 % de posesión y rematar casi del doble de veces que su adversario: 13 disparos del Oviedo por 24 del Lugo, además de lanzar 10 saques de esquina por solo 4 de los carbayones.

El equipo albivermello impresionó al público del Tartiere con un fútbol de toque que le convirtió en protagonista de la segunda jornada. Solo el Cádiz (413), en el campo del Mirandés, y el Málaga (413), en su enfrentamiento con Las Palmas, superaron los 410 pases completados de los hombres de Eloy Jiménez, pero ninguno exhibió su nivel de precisión. Con un 86 % de acierto en los pases -intentó 477-, el CD Lugo se erigió en el mejor equipo de la segunda jornada en ese apartado. El cuadro gaditano (84,8 %) y el Rayo Vallecano, que completó 413 de 487, lo secundaron en el podio.

Baja en el Alcorcón

La imagen exhibida en el Carlos Tartiere es, sin duda, un excelente refuerzo anímico para el encuentro de este domingo, a las 18.00 horas en el Ángel Carro, ante un Alcorcón que ayer anunciaba la salida del club del portero Raúl Lizoain.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo domina el «tiki-taka»