El Oviedo-Lugo no es un partido más para Roberto Canella

DANI CABO / I.M

CDLUGO

CD Lugo

El exsportinguista confiensa que el el duelo del Tartiere es «especial»

21 ago 2019 . Actualizado a las 18:35 h.

El duelo de este sábado que disputarán el Lugo y el Oviedo no será un partido más para Roberto Canella. El lateral de Gijón, sportinguista desde la cuna, jugará su primer partido oficial contra su eterno rival defendiendo la camiseta de un equipo diferente al Sporting. El futbolista de 31 años jugó su primer derbi en la temporada 2017/2018 obteniendo un resultado de empate a uno en el Molinón. Canella fue titular y completó los 90 minutos. El segundo partido lo jugó esa misma campaña. En su primera visita al Carlos Tartiere, Canella volvió a ser titular y su equipo perdió por 2 a 1.

El ahora jugador del CD Lugo aún no conoce el sabor de la victoria ante los carbayones. La pasada campaña volvió a perder en su visita al campo oviedista por 2 a 1. En el partido de vuelta, en el Molinón, el defensa zurdo no participó en un encuentro donde los rojiblancos ganaron el choque por la mínima.

«Para mí es un partido diferente, pero al final lo que importa son los puntos e iremos a luchar por traer los tres», señaló ayer en la sala de prensa del Ángel Carro. El veterano lateral calificó al Oviedo como un rival «muy intenso» y espera un partido muy complicado.

Además, Canella se mostró con ganas de participar en el encuentro que se jugará el sábado a las 18.00 horas, en el que los rojiblancos debutarán en liga como visitantes. «Estamos preparados y con ganas de hacer un buen partido en el Tartiere», afirmó.

El ex capitán del Sporting de Gijón se ha sentido como en casa desde su llegada a la ciudad y al equipo de Eloy Jiménez. «Veo un vestuario muy sano y humilde, vamos a hacer grandes cosas. Somos un equipo compacto, con ganas de jugar al fútbol. He visto cosas buenas», dijo.

Canella se llevó una gran impresión de los seguidores lucenses en su primer partido en el Ángel Carro y aseguró querer hacer las cosas bien para que la afición esté contenta. El sábado, Canella buscará lograr su primera victoria contra el Oviedo siendo parte de la alineación inicial. Todo apunta a que repetirá titularidad defendiendo la banda izquierda de los rojiblancos. Carlos Castro, otro ex sportinguista, también vivirá una cita especial.