Fichajes inminentes para el Lugo

Dani Cabo LUGO

CDLUGO

Carlos Castro

Manolo Mandiá aseguró en la presentación de Álex López que hay «operaciones cerca de cerrarse»

20 ago 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

El Lugo continúa trabajando para cerrar la plantilla con la competición liguera ya comenzada. Esta mañana fue el turno de presentar al último fichaje rojiblanco, el mediocentro de 22 años Álex López, que llega cedido por el Espanyol para apuntalar el medio del campo de los de Eloy Jiménez. El catalán ha apostado fuerte por el proyecto del Lugo. El mediocentro contaba con varias ofertas, incluida una de la primera división alemana, más concretamente desde Colonia, un clásico de la categoría que acaba de ascender tras un año en segunda división.

Sin embargo, el joven futbolista escogió venir a Lugo por lo bien que la secretaría técnica trabajó la operación. Tino Saqués y Manolo Mandiá viajaron a Barcelona para cerrar los últimos flecos con el conjunto perico y hablar personalmente con el jugador.

El mediocentro catalán también tuvo la oportunidad de charlar con Eloy Jiménez, hecho determinante para acabar jugando en el Ángel Carro. «Hablé con el entrenador y me transmitió una cosa que a mí me gusta mucho, y es que fue muy sincero y transparente conmigo. Me gustó la idea de juego y por eso he venido aquí», señaló López.

En su primer contacto con la Segunda División, se espera que Álex López explote como futbolista vistiendo la camiseta lucense y ayude al equipo a conseguir los objetivos marcados. «Es un jugador que puede marcar una época en el Espanyol», sentenció Manolo Mandiá antes de agradecer al conjunto catalán y al representante del mediocentro las facilidades concedidas.

Álex López ya se entrenó con sus compañeros. «Me han tratado muy bien. Parece un grupo muy sano», indicó. Otro de los alicientes para la que el de Tarrasa tomase la decisión fue el consejo de dos jugadores de la tierra, Diego López y Borja Iglesias, compañeros en el Espanyol. «Me animaron a que viniese. No creo que sea un paso atrás. Voy a trabajar para cumplir los objetivos».

Llegada inminente de fichajes

El director deportivo lucense, Manolo Mandiá, confirmó la inminente llegada de más refuerzos para completar el equipo. «Hay operaciones que están muy cerca de cerrarse. Aunque estas cosas ya se sabe que pueden torcerse, sí que entiendo que hay alguna operación bastante cerca», comentó Mandiá. 

El club se muestra precavido a la hora de traer jugadores, el mercado se mueve lento y las opciones del Lugo son limitadas a pesar de cotejar toda clase de futbolistas, desde Segunda B a Primera División. «Lo que tenemos muy claro es que no vamos a fichar por fichar, si el jugador nos convence y encaja económicamente lo haremos», dijo el director deportivo.

Desde el club siguen teniendo claro qué puestos que necesitan ser reforzados: el eje de la zaga y el extremo izquierdo. En el caso de la posición de central, deberían llegar dos futbolistas para cubrir la debilitada zona. Actualmente, Eloy Jiménez solo cuenta con Pita y José Carlos para la posición.

Con respecto a la posición de extremo izquierdo, el futbolista elegido sigue siendo una incógnita. Juan Hernández, del Celta de Vigo, sonó con mucha fuerza y fue calificado como un «futurible» por parte del propio Mandiá. La operación no se llegó a cerrar y el estado físico del zurdo genera muchas dudas en tierras lucenses. Su rodilla no deja de dar problemas tras la grave lesión sufrida el curso pasado y mañana será sometido a una artroscopia.

La llegada de jugadores parece cercana y en las próximas horas podría anunciarse de manera oficial el fichaje de algún futbolista, que, incluso, podría estar presente en la convocatoria de Eloy Jiménez para el próximo partido de liga ante el Oviedo.