Marcelo Djaló, un posible retorno para apuntalar la necesitada zaga

Dani Cabo LUGO

CDLUGO

OSCAR CELA

El ex del Lugo, ahora en el Fulham, es otra opción para el eje de la defensa

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de la liga para el Lugo está a la vuelta de la esquina y la llegada de centrales de garantía que acompañen a Pita y José Carlos sigue siendo un verdadero quebradero de cabezas para la dirección deportiva del club. Son muchos los nombres que se han puesto encima de la mesa, pero ninguna operación parece llegar a buen puerto.

El mercado se mueve lento, el club lucense está muy limitado en cuanto a presupuesto y caché con respecto a otros equipos de la categoría y está esperando a última hora para traer los mejores fichajes posibles. A pesar de la preocupación de Eloy Jiménez por la llegada de refuerzos para el inicio de liga, la dirección deportiva trabaja sin precipitarse.

En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de un viejo conocido para la afición rojiblanca: Marcelo Djaló. El defensa central de Guinea-Bisáu completó una temporada 2016/2017 excelente haciendo pareja en el centro de la zaga con Ignasi Miquel entrenados por Luis César.

Tras su gran temporada, de menos a más, el central partió rumbo al fútbol ingles ese mismo verano dejando 800.000 euros en las arcas del club. Un negocio redondo, puesto que había llegado gratis.

Ahora, ante los problemas en la defensa surgidos tras la marcha de Miguel Vieira, su nombre se ha relacionado con el entorno rojiblanco. La operación podría ser complicada por el excesivo sueldo que pediría Djaló, muy lejos de las posibilidades del Lugo.

Dudas por su rendimiento

El Fulham no cuenta con él para jugar en Championship y su aventura en el fútbol británico ha sido un auténtico fracaso. Desde que llegó, tan solo jugó dos partidos en la segunda división británica y no gozó de los minutos esperados. A pesar de ser un central muy del estilo inglés nunca llegó a contar con la confianza de sus entrenadores.

La pasada campaña jugó cedido medio curso en el Extremadura. Comenzó de titular, pero su bajo nivel hizo que fuese desapareciendo de las alineaciones. Disputó 13 partidos entre liga y copa. En enero lo enviaron de vuelta al Fulham, donde no jugó ningún partido con el primer equipo. Desde su marcha de la ciudad amurallada no se volvió a ver al mismo Djaló.

Su llegada generaría ciertas dudas para algún sector de la afición y de la secretaría técnica por su poco rodaje en las últimas temporadas. Sin embargo, el futbolista ya conoce la ciudad y podría volver a ser un cerrojo en la defensa rojiblanca.

Djaló participó en 25 partidos de liga en su campaña en Lugo y anotó dos goles. Con su vuelta, el conjunto de Eloy Jiménez ganaría contundencia y rapidez defensiva. El guineano destaca por su poderío físico y su gran juego aéreo.