«Espero una temporada tranquila»

El mediapunta madrileño habló sobre su estado físico, el equipo y la próxima temporada


Lugo

Antonio Campillo lleva cuatro temporadas formando parte de la plantilla del Lugo. Su gran calidad, polivalencia y desparpajo lo convirtieron en un fijo en las alineaciones en sus dos primeras campañas. Sin embargo, en las últimas, el madrileño no ha gozado de continuidad en su juego a causa de las lesiones. El ejercicio pasado se rompió el menisco de su pierna izquierda, por lo que tuvo que pasar por el quirófano y perderse casi toda la recta final de competición. Desde el club, siguen confiando en que Campillo vuelva a ser una pieza importante dentro del plantel entrenado por Eloy Jiménez.

-¿Cómo se encuentra de la lesión?

-Bien, bien. Si es verdad que empecé con problemas a la vuelta de verano, a pesar de que he estado trabajando... Cuando empiezas en el campo es diferente con el impacto, el cartílago me molestaba. He tenido que parar y bajar la carga de entrenamiento. Desde ese momento bien.

-Y ahora está al 100%.

-Sí, bien. Hay que ir poco a poco. Es una lesión complicada. De momento me encuentro bien.

-¿Cómo ve al equipo en lo que va de pretemporada?

-Muy bien, es verdad que falta gente por venir. Estoy encantado con la gente joven que llega, como yo hice en su día. Te aportan vitalidad, ganas y fuerza.

-Jaume, Canella, Borja, Cantero, Castro. ¿Qué cree que van a aportar a la plantilla las incorporaciones que han llegado?

-Van a aportar mucho. Nos van a dar mucha frescura, ganas, intensidad. Nos van a dar esa vitalidad para poder hacerlo mejor.

-¿Están listos para conseguir el objetivo de la permanencia?

-Sí. Estamos preparados. Hay que ir día a día. En Lugo tenemos que pensar así o lo pasaremos mal. Debemos asimilar lo que nos dice el entrenador.

-Objetivo personal para la próxima temporada.

-Lo primero, intentar estar bien físicamente. Soy un jugador físico. A partir de ahí, seguir creciendo, cogiendo minutos y ganar competitividad con los compañeros para que el míster decida.

-Su posición natural es la mediapunta, está jugando en las bandas en el esquema de Eloy, ¿dónde se siente más cómodo?

-Sí, siempre he sido mediapunta. Llevo dos años y medio jugando en banda. Puede ser una virtud, yo creo que cuantas más posiciones puedas ocupar, más vas a jugar.

-Lleva desde la temporada 14/15 en el club. ¿Qué es lo que le hace querer continuar tantos años en el club?

-Tanto la afición, como la ciudad. Sobre todo, la forma de jugar del Lugo. Además, muchos jugadores quieren venir para dar un salto.

-¿Cómo es Antonio Campillo fuera del terreno de juego?

-Pesado con los compañeros. Soy muy bromista con ellos, les meto caña. A veces me paso, pero siempre lo hago desde la broma, con buen rollo.

-El ambiente en el vestuario siempre ha sido idílico.

-Sí. Siempre ha sido así. El primer año yo era de los jóvenes, la media de edad era más alta y puede que fuese más serio. Aún así era increíble. Ahora, la gente más veterana como Pita o Seoane son muy buenos. Te permiten mucho y cuando tienen que dar caña lo hacen de una forma muy correcta. Lo hacen sin ofender a nadie. Lo que es bueno para todos.

-¿En qué posición sitúa al Lugo la próxima temporada?

-Espero que sea una temporada buena y tranquila. Intentaremos mejorar la mejor clasificación de los últimos años. No puedo decir que vamos a quedar novenos y después estar en las mismas que el año pasado.

-¿Se ha marcado una cifra de goles y asistencias?

-La verdad es que no (risas). Eso dependerá de cómo juguemos y de donde me coloque el míster. No es lo mismo jugar de mediapunta que hacerlo en un 4-3-3 en el medio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Espero una temporada tranquila»