Miguel Vieira traspasado al fútbol turco

El portugués jugará la próxima campaña en el Basaksehir


El  Lugo anunció en un comunicado el acuerdo para el traspaso de Miguel Vieira al Basaksehir turco. El club informó de que el portugués será nuevo jugador del subcampeón de Turquía una vez supere las correspondientes pruebas médicas en las próximas horas. La cifra acordada para el traspaso es de 1.5 millones de euros, además de asegurarse un porcentaje del 20% ante una futura venta.

El gran curso realizado por el defensa luso la temporada pasada, en la que jugó un total de 34 partidos en Segunda División y anotó un gol, ha llamado la atención de varios equipos europeos. En este caso, el Basaksehir jugará la próxima edición de la Champions League, a falta de superar la ronda previa. En Estambul, Vieira compartirá vestuario con jugadores con pasado en España como Arda Turan o Robinho, u otros con buenas carreras como Gaël Clichy o Demba Ba.

El futbolista de 28 años llegó la pasada campaña a Lugo procedente del Paços de Ferreira. Fue indiscutible en los esquemas de todos los entrenadores que pasaron por el banquillo del Ángel Carro. La marcha del portugués debilita inmensamente el eje de la zaga lucense.

«La oferta a Miguel Vieira es mareante. No nos queda más remedio que dejarlo marchar. No podemos quitarle esta oportunidad de jugar Champions. Buscamos un equilibrio para que todas las partes estuviésemos contentas y creo que lo conseguimos», señaló Manolo Mandiá.

La venta de Vieira, calificado como intransferible cuando se abrió el mercado, se une a otras pasadas como las de Djaló, Ignasi Miquel, Azeez o Kravets. El director deportivo lucense ensalzó el trabajo llevado a cabo por el club en esta faceta.

La secretaria técnica del club, que ya estaba buscando un jugador para el puesto desde hace tiempo, podría llegar a hacer dos fichajes para la zona. El Lugo cuenta únicamente con Carlos Pita y José Carlos como centrales, a expensas de la urgente llegada de refuerzos para completar la plantilla. El objetivo es contar con dos futbolistas para cada puesto.

«Ojalá podamos incorporar jugadores cuanto antes, hay veces que parece estar algo cerca y después no se hace. Hay que ir viendo hasta donde se puede llegar y establecer unas prioridades claras», indicó Manolo Mandiá. El club tiene la intención de firmar un central y un extremo izquierdo como mínimo. Para la banda continúa sonando el nombre de Juan Hernández, al que Mandiá definió como «un futurible como otro cualquiera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miguel Vieira traspasado al fútbol turco