Alberto Varo: «La renovación del míster fue un acierto»

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El meta catalán del CD Lugo apunta a la titularidad tras una temporada a la sombra de Juan Carlos

15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una temporada a la sombra de Juan Carlos en la que solo disputó los cuatro partidos de la Copa del Rey y el último de liga en el campo del Nástic, las puertas de la titularidad se abren de par en par para Alberto Varo (Tarragona, 1993). Salvo sorpresa, el puesto bajo los palos es suyo. El catalán parte con una clara ventaja en el pulso con el recién llegado Ander Cantero para ser el portero de confianza de Eloy Jiménez. Varo se deshace en elogios hacia el técnico manchego, aplaude su renovación y mira al futuro con optimismo.

?¿Cómo están siendo los primeros días de pretemporada? ¿Se hace dura la vuelta al trabajo?

?Cuesta un poco porque vienes de varias semanas de vacaciones que en nuestro caso eran muy necesarias para desconectar y liberar tensión después de tantos meses de sufrimiento, pero no se hace duro. Una vez que saltas al campo ya lo coges con muchas ganas y enseguida te adaptas a la rutina. Cada día que pasa te encuentras más a gusto.

?¿Qué ha comentado Eloy Jiménez en la primera charla?

?Ha sido una charla muy de su estilo, transmitiendo en todo momento cercanía, complicidad, humildad, compromiso... Ha incidido, sobre todo, en esos aspectos que él cree que son claves para que haya un buen vestuario y que el equipo funcione, y que tan buen resultado nos dieron la temporada pasada.

?La afición pidió su renovación y parece que ese era también el deseo de los jugadores.

?El vestuario lo tenía claro después del gran trabajo que hizo en el tramo final de liga. La renovación del míster fue un acierto y estoy seguro de que saldrán muy bien las cosas.

?Este año es el principal candidato para ser el portero titular. ¿Esto le hizo volver con más ilusión?

?La ilusión es siempre la misma, por lo menos en mi caso. Es verdad que este año tengo más posibilidades de jugar, pero no por eso trabajo con más ganas que el anterior. Procuro dar siempre lo máximo y estar al 100 % independientemente de cuál sea mi papel en el equipo. ¿Si me veo titular? Claro que me veo, como se verán el resto de mis compañeros, lo cual es muy bueno. La titularidad hay que ganarla, no se regala, es otra de las cosas que ha dicho el míster, y esa competencia hace mejor a un equipo.

?¿Conocía a Ander Cantero, su gran rival por el puesto?

?Sabía quien era, pero no lo conocía en persona. Es un excelente portero y estoy seguro de que vamos a formar un buen equipo.

?La pasada temporada solo disputó cuatro partidos de Copa y uno de liga. ¿La falta de ritmo puede ser un problema?

?Seguro que no.

?¿Lo pasó mal por la falta de oportunidades?

?Ya lo había dicho el año pasado, me considero un hombre de equipo al que le preocupa sobre todo el bien colectivo. No he jugado todo lo que me gustaría, es verdad, pero al final se consiguió el objetivo de seguir en Segunda División y con eso me doy por satisfecho. Todos los miembros de la plantilla, desde el primer titular hasta los suplentes, hemos aportado nuestro grano de arena en la permanencia.

?Por delante tenía a un ex de Primera como Juan Carlos, un buen maestro.

?Ha aprendido mucho de él, igual que de Cacharrón y de Roberto, el preparador de porteros. No sé si fue porque sufrimos tanto, pero lo cierto es que estuvimos bastante unidos todo el año. Nunca había estado en un grupo de porteros tan humano, con tan buen rollo. Solo juega uno y es difícil que haya tanta cordialidad como la que había. Intentaremos formar el mismo grupo este año por el bien del equipo.

?Los fichajes tardaron, pero llegaron tres de una tacada: Ander Cantero, Borja Domínguez y Jaume Grau. ¿Buena elección la del club?

?Creo que sí. De Cantero ya te he dicho que me parece un excelente portero, con mucha proyección, y Borja Domínguez y Jaume Grau están demostrando en estos primeros días de trabajo que son refuerzos de garantías. Tienen calidad y, sobre todo, muchas ganas de crecer.

?¿Es pronto para hablar de objetivos?

?Sí, hay que esperar a ver la composición definitiva de la plantilla. A mí la categoría cada año me parece más dura.