Borja Domínguez y el meta Cantero abren la veda de fichajes en el Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

Ramón Leiro

El mediocentro vigués acabó la pasada temporada en el Pontevedra cedido por el Alcorcón, y el portero procede del Majadahonda y era propiedad del Villareal

09 jul 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

El Club Deportivo Lugo ha cerrado los dos primeros fichajes de los «ocho o nueve»  que persigue para completar su plantilla. Al Ángel Carro llega  Borja Domínguez (Vigo, 1992) y Ander Cantero (Pamplona, 1995), El primero es un mediocentro vigués que llega con contrato hasta el 2022 y viene de jugar en el Pontevedra. «Un futbolista dotado de unas notables cualidades técnicas. Destaca en las tareas de organización y es capaz de generar oportunidades para sus compañeros gracias a su buena visión de juego y el excelente golpeo con su pierna izquierda. Su habilidad para llegar desde la segunda línea le ha permitido sumar buenas cifras goleadoras a lo largo de su carrera». Así ven en las oficinas del Ángel Carro a Borja Domínguez, que creció en la cantera del Celta y pasó por el Ourense, el Vilalonga y el Racing de Ferrol antes de fichar por el Córdoba al término de la temporada 2015-2016. Con el conjunto andaluz debutó en Segunda, rubricó buenas actuaciones y marcó dos goles, sin embargo en el mercado de invierno salió cedido al Real Oviedo. Su cotización creció tras su estancia en el Tartiere y el Alcorcón se hizo con sus servicios en el verano del 2017. En su primera temporada en el equipo alfarero encontró la confianza que había añorado en Córdoba y contabilizó 26 partidos hasta que una grave lesión de rodilla [rotura del ligamento cruzado] a mediados de febrero truncó su progresión. Tras muchos meses de calvario y ante la falta de oportunidades, la pasada temporada regresó a Galicia y recaló cedido en el Pontevedra en el mercado de invierno.

Ander Cantero, por su parte,«ejemplifica la sobriedad en la portería. El meta navarro aprovecha su envergadura para dominar el juego aéreo a la perfección, achicar los espacios en el uno contra uno y abarcar un mayor radio de acción en el área. Su dominio ortodoxo de los fundamentos de la portería y el posicionamiento le dotan de una gron solidez y regularidad», destacan desde el club. Formado en la cantera del Osasuna, el nuevo portero albivermello emigró en el verano del 2014 para foguearse en un histórico como el Zamora, y tras un breve paso por el Real Madrid C fue el Villarreal (2015-2016) quien apostó por él. Tres temporadas en el filial y el debut con el primer equipo amarillo en Copa del Rey fueron la antesala de su primera experiencia en LaLiga 1|2|3. La pasada campaña compitió cedido en el Rayo Majadahonda, con el que disputó más de 1000 minutos entre Liga y Copa del Rey.

El último en llegar a la cartera del Lugo ha sido el futbolista de Osasuna Jaume Grau. El centrocampista valenciano permanecerá cedido hasta el próximo 30 de junio del 2020.