El Lugo, atento a Fede Varela

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

Entraría en la puja por el centrocampista formado en las canteras del Viveiro y el Celta si sale cedido del Leganés, que acaba de ficharlo procedente del Majadahonda

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo añade otro nombre a la extensa lista de futbolistas que maneja para completar su plantilla. Fede Varela (Buenos Aires, 1997), fichado por el Leganés en este mercado estival, pasa a estar en el punto de mira del conjunto albivermello después de que distintos medios informaran que el jugador podría salir cedido para seguir cobrando experiencia. Si finalmente se produce su salida, el Lugo entraría en la puja por incorporar al centrocampista argentino que dio el estirón en el cantera del Viveiro.

Sus actuaciones con la camiseta viveirense y en las selecciones gallegas de base le abrieron las puertas de la fábrica del Celta, donde siguió asombrando por su talento y de la que salió de forma polémica con destino al Stade Nyonnais suizo cuando solo tenía 17 años. Fede Varela fue futbolista del Oporto en las cuatro últimas temporadas, si bien no tuvo ocasión de debutar oficialmente con el primer equipo. Durante dos campañas y media defendió al filial, posteriormente fue cedido al Portimonense, de la Primera División lusa, y el curso pasado jugó de prestado en el Rayo Majadahonda en Segunda División. Con el equipo madrileño disputó 36 partidos, anotó dos goles y repartió cinco asistencias. Ahora es el Leganés el que apuesta por su calidad con un contrato hasta el 2022.

Reconocimientos médicos entre hoy y mañana, y el miércoles arranca la pretemporada

Fin de las vacaciones para la plantilla del CD Lugo. Casi un mes después de disputar el último partido de liga en el campo del Nástic, los futbolistas con contrato en vigor están citados de nuevo por el club para poner en marcha el período de preparación de cara a la nueva temporada en la división de plata del fútbol español. Lo primero, como siempre, será revisar el estado de salud de cada uno de ellos. Entre hoy y mañana se llevarán a cabo los ineludibles reconocimientos médicos y las pruebas de esfuerzo. Todos los jugadores rojiblancos pasarán por el Hospital Polusa antes de volver a calzarse las botas y comenzar a sudar.

El primer entrenamiento de la pretemporada se llevará a cabo el miércoles y son muchos los aficionados que se preguntan si para entonces habrá alguna cara nueva en el grupo. El extremo derecho Juan Hernández, que llegará cedido por el Celta, podría ser el primero de los «ocho o nueve» fichajes que planea el club alvibermello para completar la plantilla.