Méndez conquista Estados Unidos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El futbolista monfortino jugará la liga universitaria con el Harcum College

20 jun 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

El fútbol monfortino traspasa fronteras. El 22 de mayo del 2019 quedará marcado para toda la vida de Jorge Méndez Fernández. Ese día, a las doce del mediodía, el exjugador del CD Lugo firmó el contrato para competir la próxima temporada en la División Uno de la liga universitaria de Estados Unidos.

La joven promesa monfortina -tiene 19 años- ha conseguido una beca de fútbol para estudiar en la Universidad Harcum College, con la que competirá en la liga. Esta oportunidad que le brinda el fútbol no es casualidad, ya que Méndez ganó la liga con el The Phelps School, equipo con el que jugó en su primera campaña en Estados Unidos, país en el que cursó 2º de BAC. Además, el monfortino fue elegido como el mejor jugador y el más regular del campeonato, además de lograr ser el pichichi -marcó 25 goles-. Su primera experiencia en Philadelphia tuvo su recompensa.

La propuesta

A finales de abril, Jorge Méndez recibió una oferta de la Universidad Harcum College. «Me ofrecieron jugar con ellos y estudiar con una beca completa, y yo no me lo pensé dos veces. Les dije que sí y donde había que firmar», comenta Méndez.

Una vez que dio esta respuesta afirmativa llamó a sus padres, que le comentaron que firmara. El de mayo fue un mes emocionante, ya que además de sellar este contrato, se graduó, y lo hizo con muy buenas notas. En ese acto estuvo arropado por sus padres, Tere Fernández y Miguel Méndez. «Estoy muy contento, porque doy un paso importante tanto en lo personal como en lo futbolístico. Puedo estudiar gracias a mi gran pasión, que es el fútbol», añade el jugador.

Méndez vivirá una etapa emocionante, ya que además de estudiar lo que desea -hará estudios de criminología, ya que su objetivo es ser policía- seguirá creciendo en el fútbol. También conocerá Estados Unidos, ya que la competición universitaria se desarrolla por todo el país. Para llegar hasta aquí tuvo que estrenar una nueva vida. En septiembre del 2018 se incorporó al The Phelps School por una beca de fútbol, que le llegó por medio del CD Lugo.

Daba un paso importante, ya que se alejaba 8.000 kilómetros de su familia. «Los comienzos fueron complicados, porque echaba todo de menos, y he de reconocer que lloré algunas veces. Pero tengo que decir que esto me vino bien. América me ayudó a madurar. Ahora veo las cosas diferentes y quiero lo mejor para mi futuro, que es estudiar aquí, y es por eso que he tomado esta decisión. Espero que todo salga bien», asegura.

A la hora de analizar el fútbol americano, Méndez dice: «Hay diferencias con respecto al que se practica en España. En Estados Unidos el fútbol es más físico».

En estos momentos, Méndez no olvida lo que hicieron por él clubes como el Calasancio y el Lugo, a los que agradece la oportunidad que le dieron para disfrutar de su pasión. «Gracias a ellos crecí muchísimo deportivamente. Aprendí unos valores que me sirvieron tanto para fútbol como para la vida en general. Siempre les estaré agradecido, porque sin su ayuda esto no hubiese sido posible», comenta la joven perla monfortina, que está llamada a triunfar en la élite.

El club fletará un autobús gratis para los aficionados

El Club Lemos fletará un autobús para los aficionados que quieran desplazarse a Taboada el domingo para presenciar la final de la copa. El viaje es gratis, y el autocar saldrá de la zona de las casitas, en la Compañía a las cuatro y media de la tarde.