Una liga asomado al precipicio

El Lugo pasó 31 jornadas entre los ocho últimos y desde febrero nunca subió más allá del puesto 17


La plantilla del Club Deportivo Lugo ya está de vacaciones. Tras el partido de la última jornada en el campo del Nástic comenzaba el período de asueto más necesario y esperado en la historia reciente de un equipo que vivió al límite toda la temporada, asomado al precipicio y que por momentos dio la sensación de que su caída era irremediable. Fueron muchos meses de angustia en una campaña que empezó torcida y que milagrosamente acabó de la mejor manera para los intereses del club albivermello.

La derrota por 1-2 ante el fornido Málaga en la apertura del campeonato llevó al CD Lugo a un oscuro sótano del que salió para ver la luz en contadas ocasiones. En el 74 % de las jornadas, o lo que es lo mismo, en 31 de las 42, el equipo de la ciudad amurallada habitó en los ocho últimos puestos de la clasificación, si bien en solo una ocasión cruzó la frontera de la zona de descenso. Los rojiblancos cayeron al pozo en la jornada 35. Venían de festejar una clara victoria en el campo del Córdoba (0-4), pero la derrota por 1-2 ante el Granada les condenaba por primera vez a los puestos de descenso, donde permanecieron dos semanas más y que abandonaron con el meritorio empate sin goles en El Molinón ante el Sporting.

En la trayectoria trazada para llegar a la permanencia llama la atención que desde la victoria en casa frente al Rayo Majadahonda a finales de enero, que le situaba decimocuarto, el CD Lugo no volvió a verse desahogado y lejos de los puestos de cola. Frenado sobre todo por su irregularidad en el Ángel Carro, donde pasó seis encuentros sin ganar, en los cuatro últimos meses del campeonato fue incapaz de saltar más allá de la decimoséptima posición.

Undécimo, su mejor posición

La mejor clasificación del equipo albivermello en la presente temporada se remonta al primer fin de semana de septiembre, en la tercera jornada de liga. Tras perder con el Málaga (1-2) y empatar en Granada (1-1), la sufrida victoria por 3-2 sobre el Numancia llevaba a la undécima plaza de la tabla al conjunto que entonces gobernaba Javi López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una liga asomado al precipicio